Caracol TV y RCN, sin señal en Venezuela por orden del dictador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Agosto, 2017

Caracol TV y RCN, sin señal en Venezuela por orden del dictador

Medios colombianos lo achacan a la difusión que la prensa dio a las acusaciones de corrupción de la exfiscal Luisa Ortega contra el régimen

Caracol TV y RCN, sin señal en Venezuela por orden del dictador | La Crónica de Hoy

La señal de los canales colombiano Caracol Televisión y RCN Colombia, fue retirada en el primer segundo de ayer de las cableoperadoras en Venezuela, por orden del régimen de Nicolás Maduro, informó la cadena Caracol, destacó el periódico venezolano El Nacional.

De acuerdo con el rotativo, las emisiones de ambas televisoras fueron sacadas del aire por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, en medio de fuertes críticas al régimen.

CAUSA. El “apagón” se produjo desde las 00:00 horas de ayer, por lo que Caracol Televisión culpó directamente al gobierno represor madurista por tal decisión.

Medios colombianos y venezolanos achacaron la determinación de censura por la difusión que la prensa de Colombia dio a las acusaciones de corrupción lanzadas por la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz contra Maduro, contra el número dos de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello y contra el procurador designado por la farsa de Asamblea, Tarek William Saab.

SANTOS. Al respecto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el retiro de las señales de Caracol Televisión y RCN de la parrilla de operadores de Venezuela es una muestra más de que ese país está actuando como “dictadura”.

“Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gusta las libertades, que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos”, dijo Santos durante el acto de entrega de obras en una cárcel en el centro de Colombia.

ANTECEDENTE. Las medidas contra Caracol y RCN engrosan una lista que data de hace una década.

En 2007 el gobierno del fallecido Hugo Chávez no renovó la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

En febrero de 2014 salió de sistemas de cable venezolanos el canal colombiano noticias NTN24.

En febrero del 2017, sacan del aire y de la oferta de empresas de cable CNN en Español.

El 19 de abril pasado el canal colombiano El Tiempo Televisión también fue sacado de la oferta de las cableras, así como el argentino Todo Noticias.

Exfiscal y jueces perseguidos trabajan casos de corrupción

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó ayer que la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, investigará la corrupción de su país con los magistrados designados para el Tribunal Supremo por el Parlamento, de mayoría opositora, que también están en el exilio al ser perseguidos por el régimen.

“Magistrados coordinarán con la Fiscal @lortegadiaz investigación de casos corrupción del régimen de #Venezuela”, tuiteó Almagro, tras recibir ayer a 9 de los 33 jueces en su despacho de la OEA en Washington.

Interrogado sobre la posibilidad de trabajar con Ortega, uno de los jueces, Pedro Troconis, dijo a periodistas: “Nos vamos a acercar (a ella) para tratar sobre esas pruebas que dice tener y preparar las denuncias ante organismos y tribunales internacionales”.

La movida sería un jaque mate contra Nicolás (Maduro), coincidieron los magistrados que ven en esta acción una oportunidad para exhibir a la dictadura.

Imprimir