El PAN-CDMX busca incluir a mototaxis en el Reglamento de Movilidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El PAN-CDMX busca incluir a mototaxis en el Reglamento de Movilidad

El Partido Acción Nacional de la Ciudad de México informó que trabajará para incluir a los mototaxis en el Reglamento de Movilidad.

De acuerdo con el órgano político local, el proyecto responde a la falta de transporte en colonias populares, sobre todo en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-CDMX, aseguró que se trabaja para realizar mesas de concertación con el Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de establecer una solución para que este sector de la población continúe trabajando de manera regular en la demarcación.

Según el dirigente local, sostuvo diversas reuniones con integrantes de la Asociación de Mototaxis y Bicitaxis Remex, pues se ha dificultado su trabajo diario después del abatimiento de Felipe de Jesús, alias El Ojos, en Tláhuac.

“Estamos trabajando en la inclusión de este servicio que fue estigmatizado después de que esta opción de transporte fuera vinculada con una banda delictiva”, detalló.

El líder panista reconoció que los mototaxis no se encuentra al día de hoy regulados, pero que se trata de un servicio que los pobladores de las demarcaciones de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac demandan debido a que existen zonas o barrios en donde aún no llega el transporte público.

“Buscaremos que se les dé certeza jurídica con el fin de que realicen su actividad sin estar al margen de la ley”, afirmó.

Expresó que es necesario buscar una salida para que el servicio se pueda brindar a la ciudadanía y no simplemente crear intimidación o dejar sin ningún sustento a las familias que dependen de esta actividad.

“Se pueden buscar alternativas. La solicitud es que se les permita trabajar como un transporte local que llega a todos los rincones de la delegación”, declaró Tabe Echartea.

José Manuel Delgadillo, diputado local, aseguró que trabaja desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para abrir mesas de diálogo en la Comisión de Movilidad, presidida por la diputada perredista Francis Pirín, y lograr negociaciones con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Imprimir