Balacera en Palmas deja un muerto y tres heridos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Balacera en Palmas deja un muerto y tres heridos

Cinco personas fueron detenidas tras una persecución que inició en Naucalpan, Estado de México, y concluyó en Avenida Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo

Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina arribaron al lugar para comenzar con las investigaciones.

Un muerto y tres detenidos fue el resultado de una balacera entre delincuentes y elementos de la policía del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La noche del jueves, agentes mexiquenses persiguieron a seis delincuentes desde Naucalpan, Estado de México hasta la Avenida de las Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se desató una balacera que duró varios minutos.

De acuerdo con testigos, fue alrededor de las 22:00 horas cuando se dio aviso de una persecución sobre Avenida Paseo de la Reforma, la policía del Estado de México intentaba dar alcance a una camioneta Ford Windstar.

Los reportes policiales indicaron que la persecución comenzó tras el reporte de robo de un vehículo en el Estado de México y que tras ser descubiertos por policías mexiquenses los delincuentes decidieron huir hacia la Ciudad de México.

Los asaltantes podrían estar implicados, además, en el robo a un transeúnte en los alrededores de la estación del Metro Cuatro Caminos.

Durante el intento de fuga, los sujetos comenzaron una balacera en contra de los uniformados para evitar su arresto.

Los elementos del Estado de México pidieron refuerzos a través de los botones de pánico que hay en la capital, a fin de que a través de las cámaras de videovigilancia del Gobierno de la Ciudad de México, dieran seguimiento de la trayectoria de la camioneta en la que iban los delincuentes.

Al dar aviso a elementos capitalinos, la persecución se extendió por las avenidas Barrilaco, Sierra Mojada, Las Palmas y Monte Grampians.

La cacería de los asaltantes terminó cuando la camioneta Windstar se impactó contra otro vehículo, no obstante, a pesar del choque, los sujetos no cesaron los disparos hacia las patrullas. 

Minutos más tarde se logró la detención de las cinco personas que arremetieron en contra de los uniformados.

Tres hombres de 34, 38 y 47 años de edad y dos mujeres de 30 y 32 años respectivamente.

En tanto que otro sujeto que viajaba con los agresores murió a bordo de la camioneta tras recibir varios balazos.

Dos de los hombres detenidos y una mujer fueron trasladados a un hospital ubicado en Polanco por impactos de bala.

En el lugar, un representante social de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Después de verificar que los dos imputados restantes no presentaran lesiones de gravedad fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan.

La Procuraduría capitalina informó que abrió una carpeta de investigación ante los hechos; sin embargo, serán las labores de investigación por parte de las autoridades del Estado de México las que los esclarezcan.

Imprimir