La ONU reconoce labor de las políticas públicas de la CDMX a favor de refugiados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La ONU reconoce labor de las políticas públicas de la CDMX a favor de refugiados

Filippo Grandi y Miguel Ángel Mancera durante la firma del acuerdo.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, reconoció la labor que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), y Desarrollo Social (Sedeso), para recibir y atender a los ciudadanos del mundo que enfrentan el desafío de la migración forzada y encuentran en la capital de la República un hogar.

Celebró las políticas públicas implementadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un reconocimiento “por su maravillosa labor para los refugiados. Espero que la firma de este acuerdo pueda ser un ejemplo para otros estados de México y ciudades alrededor del mundo que reciben refugiados”.

El marco de cooperación signado este día entre la Sedeso y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pondrá al servicio de las personas refugiadas o en proceso de ese reconocimiento, la gama de servicios de apoyo de la dependencia con la intención de incluirlas en programas sociales y acciones institucionales.

Imprimir