Salgado busca apoyo de Sheinbaum; la felicita por triunfo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Salgado busca apoyo de Sheinbaum; la felicita por triunfo

La delegada de Tlalpan aseguró que no le molesta la felicitación; Rigoberto Salgado enfrenta el proceso de remoción en la ALDF

Claudia Sheinbaum y Rigoberto Salgado.

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, también felicitó a Claudia Sheinbaum por su nuevo puesto y aseguró que la morenista es la esperanza para la Ciudad  de México.

Salgado, quien enfrenta un proceso de remoción en la Asamblea Legislativa, forma parte del grupo de delegados que mostró su apoyo a la delegada, incluso antes de que se realizara la encuesta.

“Se respira #Esperanza en nuestra Ciudad, @Claudiashein es la Coordinadora de Organización de Morena. ¡Felicidades!”, se lee en el twett que va acompañado de una imagen en la que se ve a Sheinbaum abrazada por Rigoberto Salgado en un evento en Tláhuac.

Incluso desde antes que comenzaran sus problemas por los supuestos vínculos que tiene con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el delegado de Tláhuac se reunió en reiteradas ocasiones con la exsecretaria de Medio Ambiente; Avelino Méndez, delegado de Xochimilco, y Pablo Moctezuma, delgado de Azapotzalco, para refrendar su compromiso con Sheinbaum rumbo a su candidatura por la jefatura de Gobierno en el 2018.

Días despues del operativo del 20 de julio en donde fue abatido el capo del cártel de Tláhuac – Chalco, la delegada de Tlalpan, en compañía de algunos líderes morenistas, manifestó su apoyo a Rigoberto Salgado; sin embargo, ninguno de ellos aceptó que metería las manos al fuego por él.

Ayer durante su presentación oficial como coordinadora de Morena, Sheinbaum expresó que no le molestan las felicitaciones y que sólo la PGJ y la PGR pueden hacer una acusación en contra del delegado de Tláhuac. Comentó que su partido se encuentra a la espera de los resultados que arroje la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Procuraduría General de la República acerca del caso Salgado.

La exsecretaria de Medio Ambiente criticó la presencia de elementos de la policía federal en esta demarcación.

La fórmula Salgado-Sheinbaum postularon varias candidaturas a alcaldes y diputados locales y federales de la Ciudad de México entre las que se encuentra la del diputado Raymundo Martínez Vite, actual legislador del distrito 35 de Tláhuac.

Imprimir