Tres presidenciables del PRI comparecerán ante senadores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Tres presidenciables del PRI comparecerán ante senadores

Los legisladores se reunirán con Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y José A. Meade antes de fin de mes

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Senadores de la bancada del PRI tendrán la oportunidad de reunirse, en menos de una semana, con tres presidenciables del tricolor en el Senado. Comparecerán ante ellos los secretarios de Gobernación, Miguel A. Osorio; Educación, Aurelio Nuño, y Hacienda, José Meade; además del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa y la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu.

Las reuniones se llevarán a cabo con motivo de la conformación de la agenda legislativa del partido, el 29 y 30 de este mes. Los senadores, encabezados por Emilio Gamboa Patrón, podrán aprovechar este tiempo para calar al posible candidato del PRI rumbo a la presidencia de 2018.

Miguel Ángel Osorio Chong (Segob), José Antonio Meade Kuribreña (SHCP), Aurelio Nuño Mayer (SEP) y el exrector de la UNAM, José Ramón Narro Robles (SSa), fueron mencionados por el legislador Emilio Gamboa como los “cuatro gallos” con los que cuenta el tricolor.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ha dicho en repetidas ocasiones que no busca contender por la candidatura presidencial, al contrario de Meade y de Nuño, quienes se mostraron entusiasmados al saber que los tiene en la lista de posibilidades.

“A cualquiera le entusiasma ser visto como una alternativa, pero dentro de ese entusiasmo, dentro de ese conocimiento de cuidado de los tiempos, lo que hoy nos ocupa es la política económica del país”, dijo Meade el jueves pasado en la reunión plenaria del Verde Ecologista de México.

“Siempre entusiasma que haya un reconocimiento al trabajo, pero insisto, estoy en lo mío, en el tema educativo”, comentó con cierta alegría el secretario de Educación, en la plenaria del Verde.

Mientras que el secretario de salud, el doctor Narro Robles no se ha pronunciado al respecto de los comentarios de Gamboa Patrón, nunca ha declarado no querer contender por los Pinos y siempre se ha mostrado dispuesto.

El líder de los senadores del PRI, se refirió a Ivonne Ortega como una mujer inteligente, que quiere y respeta,  pero no ve que tenga la fuerza del partido en estos momentos. Mientras que de Eruviel Ávila y de Manlio Fabio Beltrones, dijo que no ha hablado con ellos y que Enrique de la Madrid hace su esfuerzo para entrar como precandidato a la lista que dio el pasado jueves en conferencia de prensa.

Morena y el PRI avanzan, perfilan y mueven sus fichas para 2018, aunque ya se sabe el candidato a los pinos de Movimiento de Regeneración Nacional, apenas se supo quién sería su candidato para la jefatura de Gobierno en la capital del país, Claudia Sheinbaun; el tricolor ya propone presidenciables y el Acción Nacional se queda rezagado, sin fijar algún candidato y sin muestras de unión entre los panistas.

Imprimir