Los panistas concluyen que alianza plural es factible | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Los panistas concluyen que alianza plural es factible

Fernando Herrera, coordinador de la bancada panista en el Senado, dijo que el Frente Amplio Democrático (FAD) “va caminando y hay amplias posibilidades de que se construya”. 

En conferencia de prensa, al dar a conocer las conclusiones de la reunión parlamentaria de la bancada en el Senado, Herrera dijo que el PAN está dispuesto a avanzar en la integración del Frente.

“El país es la suma de un mayor número de mexicanos en un propósito común, en un programa común; el partido anunciará puntualmente cuál es el camino que se está siguiendo y como grupo parlamentario haremos la tarea que nos corresponde”, dijo Herrera.

Mencionó que durante la reunión plenaria, con los gobernadores panistas José Rosas Aspuro Torres, de Durango; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Angel Yunes Linares, de Veracruz; Miguel Márquez, de Guanajuato, y el gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría, se habló de la legislación de seguridad interior, del mando mixto y de las reformas al Sistema Penal Acusatorio.

Herrera señaló que la recesión geopolítica provocada por la administración del presidente estadounidense Donald Trump afecta a todo el sistema mundial y a México, particularmente, en los ámbitos social, migratorio, económico, comercial y de seguridad.

En lo interno, expresó, el país sufre las consecuencias de una administración federal incapaz, marcada por la corrupción.

Añadió, “no aprobaremos el pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General. Para ello, presentaremos la iniciativa modificatoria del Artículo Décimo Sexto Transitorio de la reforma constitucional del 10 de febrero de 2014”.

Refirió que los senadores panistas vigilarán que los perfiles del Fiscal General de la República y del Fiscal Anticorrupción garanticen la capacidad técnica y la solvencia moral, así como la autonomía, imparcialidad e independencia de las instituciones frente al gobierno y a los partidos políticos.

“Para ello, además de los requisitos establecidos, nos comprometemos a impulsar personas que no tengan actualmente ni hayan tenido militancia en algún partido político”, advirtió.

La bancada panista, abundó, impulsará reformas a la Constitución, referentes a la Fiscalía General y Fiscalías especializadas, y a sus leyes reglamentarias; a la Ley General de Archivos; a la  Ley de Contrataciones de Obras Públicas y a la  Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

“La defensa y protección del interés nacional y del desarrollo humano sustentable en todas las regiones de México, será nuestra guía en el seguimiento y análisis de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá.

Imprimir