Colonias de Tláhuac que apoyaron a Salgado y Vite, con mayor presencia de El Ojos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Colonias de Tláhuac que apoyaron a Salgado y Vite, con mayor presencia de El Ojos

Raymundo Martínez Vite, diputado morenista del Distrito 35 en Tláhuac, es la carta de fuerte de su partido para convertirse en el alcalde de la demarcación en el 2018.

El legislador local obtuvo su puesto en la Asamblea Legislativa en 2015, cuando él y Rigoberto Salgado ganaron en la mayoría de las secciones —146 conforman Tláhuac— esto debido a que fueron fórmula y compitieron juntos por la demarcación.

La Conchita, Nopalera, Zapotitlán, Miguel Hidalgo, Los Olivos, Del Mar y La Turba son algunas de las colonias en las que Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, tenía mayor presencia y dirigía el narcomenudeo; también son en las que ambos políticos obtuvieron la mayoría de votos.

Además, son las zonas donde el capo del cártel tenía la mayoría de sus casas de seguridad y centros de operación y donde los cerca de mil 500 mototaxis que pertenecen a Martínez Vite daban servicio de manera ilegal además de que halconeaban para “Don Felipe”. 

Por ejemplo, en la Nopalera se encuentra la Carreta del Pacífico, marisquería que presuntamente fue construida con recursos que Rigoberto Salgado destinó de la delegación y que ocupaba la banda delictiva como punto de reunión para cerrar negociaciones; por ello fue clausurada luego de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Martínez Vite fue uno de los invitados de honor a la inauguración del restaurante el pasado 4 de septiembre.

El diputado morenista es amigo cercano de Salgado, a quien conoció durante la administración de Fátima Mena (jefa delegacional en 2004), cuando el actual delegado de Tláhuac era director de Seguridad Pública de la demarcación; puesto que marcó su vida política luego de que tres policías federales encubiertos fueran linchados en el pueblo de San Juan Ixtayopan. 

Sin embargo, el diputado se ha desmarcado de su compañero de partido, quien se enfrenta un proceso de remoción del cargo que analiza la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; también es investigado por la PGJ, PGR y la Contraloría capitalina, por supuestos nexos con la banda delincuencial de El Ojos.

Imprimir