Batres toma senaduría que Monreal no aceptó | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Batres toma senaduría que Monreal no aceptó

Durante la cuarta sesión del Consejo Estatal, el líder de Morena en la CDMX fue propuesto para ser el coordinador estatal del Senado

Martí Batres tomó el premio de consolación que Ricardo Monreal le rechazó a Morena; él sí va por una curul en el Senado de la República.

El presidente de Morena en la Ciudad de México buscará un lugar en la Cámara alta, no obstante, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado buscarán que el pase sea directo y que éste no compita por su lugar.

Incluso, fuentes de Morena comentaron que durante la cuarta reunión del Consejo Estatal del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Morena en la Ciudad de México fue propuesto para ser el coordinador estatal del Senado.

Competirá, otra vez mediante una encuesta interna, contra el exprocurador capitalino y constituyente Bernardo Bátiz y el exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña.

El sábado por la mañana, el delegado de Cuauhtémoc recibió una llamada de dirigentes de Morena, quienes le ofrecieron apoyarlo para que obtuviera una curul en el Senado de la República; no obstante, éste aseguró que su proyecto es la Ciudad de México.

Por la tarde uno de sus asesores confirmó la información; Alejandro Rojas Díaz Durán, en su cuenta de Twitter, publicó que previo al Consejo Estatal de Morena algunos de los consejeros le propusieron a Ricardo Monreal postularlo como senador.

Un día después de la negativa de Monreal, Martí Batres informó que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, lo propuso para ir por el Senado; lo anterior luego de que la exsecretaria de Medio Ambiente lo venciera en la encuesta que se aplicó el fin de semana pasado.

“Claudia Sheinbaum me propuso para ir al Senado. Yo acepté. Hoy se presentó en el Consejo la propuesta”, declaró Batres al llegar a la reunión del consejo.

LA DERROTA. Batres no convenció a los capitalinos de que él era la mejor opción para ser el coordinador de organización de los trabajos de Morena en el 2018, esto a pesar de que él tenía un proyecto de 100 propuestas para rescatar a la Ciudad de México.

Y aunque declaró que trabajaría de la mano de Claudia Sheibaum y Mario Delgado por el bien de la Ciudad de México, ya está buscando un puesto.

En tanto que el senador Mario Delgado buscará un puesto como legislador, ya sea en la Cámara de Diputados o en el Congreso local,  para que al igual que Batres se convierta en el coordinador parlamentario de este grupo político.

Imprimir