Asesinan a madre e hijo por espacios de venta en el Centro Histórico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Asesinan a madre e hijo por espacios de venta en el Centro Histórico

Un hombre en motocicleta disparó a los comerciantes, quienes se negaron a retirar un puesto instalado en República de Colombia y Rodríguez Puebla

Mónica y Jorge, madre e hijo, ambos comerciantes del Centro Histórico, fueron asesinados luego de que discutieran con otro vendedor por espacios en el cruce de las calles República de Colombia y Rodríguez Puebla.

La lucha por la colocación de puestos cobró ayer la vida de dos personas: Mónica Hernández Soto de 57 años, vendedora en la zona, y su hijo, Jorge Omar Gómez, quien se había recibido como psicólogo.

La tarde de ayer un sujeto, quien de acuerdo con testigos también es comerciante, les exigió que se retiraran de la zona; después de intercambiar palabras e insultos con Jorge, pasaron a los golpes y el hombre se marchó, no sin antes amagar que el pleito no había terminado.

Minutos después otro hombre en motoneta se acercó y disparó en contra de madre e hijo, quienes trataron de escapar de su agresor, pero no pudieron esquivar las balas que les arrebataron la vida.

El ataque se registró a las 16:30 horas; les dispararon a ambos en más de 10 ocasiones.

Ayer nadie entendía qué estaba pasando, la gente corría, la desesperación y el pavor se apoderaron de vendedores y compradores, que a esa hora, eran bastantes.

Mujeres abrazaban a sus hijos; comerciantes ambulantes se olvidaron por un momento de su mercancía y se resguardaron donde pudieron; otros simplemente se quedaron ahí, parados, como petrificados por el miedo.

Unos minutos antes del caos todo transcurría con normalidad, los comerciantes de locales aledaños estaban vendiendo y otros tantos platicaban en la acera de las ventas del día.

Quienes estuvieron al momento del asesinato denunciaron que las patrullas tardaron mucho en llegar y permitieron que el agresor escapara; sin embargo, aportaron datos para que los uniformados den seguimiento al homicidio.

Casi una hora más tarde llegaron los policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes verificaron la muerte de los comerciantes.

Encargados de establecimientos fijos de la zona lamentaron que a pesar de la importancia de las actividades que se desarrollan en el Centro Histórico, incluso de la rehabilitación del Zócalo capitalino, la seguridad en calles aledañas a la plaza carecen de vigilancia.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron las primeras investigaciones y comenzaron a recabar datos que permitan la captura del responsable.

También analizan las imágenes de las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona para establecer la ruta y posible guarida de quien perpetró el doble homicidio.

Familiares de Mónica y Jorge lamentaron que se minimicen los delitos en la ciudad y que la falta de vigilancia en algunas zonas abra espacios para que la delincuencia opere.

Imprimir