Reforzará el gobierno capitalino vigilancia en la Central de Abasto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Reforzará el gobierno capitalino vigilancia en la Central de Abasto

El director de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios, informó que en breve tendrán más elementos policiacos para reforzar la vigilancia de éste que es uno de los centros y distribuidores de alimentos más grande del mundo, que a diario tiene cerca de medio millón de visitantes.

En entrevista, reconoció que hacen falta policías en la Central, ya que solo cuenta con 88 elementos y recordó que hubo una época en que había 600, lo que hace evidente que se tiene carencia de vigilancia.

Indicó que si se tuvieran los 600 elementos con que contaban hace 10 años, serían suficientes para la vigilancia, pues el espacio territorial de la Central de Abasto es amplio, de 327 hectáreas.

Subrayó que el pasado viernes, se reunió con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y le aseguró que continúan los operativos para evitar robos de autopartes y asaltos a los locatarios mayoristas, que muchas veces son asesinados para robarles.

Añadió que en breve se inaugurará una central de vigilancia, localizada por el Eje 6, cerca de la avenida Rojo Gómez, en el interior de la Central de Abasto, y tendrá 120 elementos por turno. 

Además, expuso que desde la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública ha estado presente en esta zona, todos los días.

Informó que en la Central de Abasto están regidos por dos instancias, el área de gobierno y un fideicomiso privado, que es el que suministra los recursos para contratar a los policías, por lo que se trata de mejorar las finanzas y poder tener más elementos.

En este punto, anunció que se realizan diversas acciones, como la entrega de tres trimotos para los policías, está por terminarse la construcción de un Centro de Vigilancia (C2) y ya se tiene un centro de monitoreo.

“Por acuerdo del jefe de Gobierno, se va hacer un C2 que va a estar conectado con la policía y con las centrales de vigilancia, los C4 de la Ciudad de México, lo que va a garantizar una mayor seguridad”, señaló.

Explicó que de esa manera se tendrá una comunicación directa e inclusive si llega a suceder un ilícito, la ciudad le va a poder dar seguimiento a través del C2.

Imprimir