Respeto a los ciudadanos - Israel Betanzos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Agosto, 2017
Respeto a los ciudadanos | La Crónica de Hoy

Respeto a los ciudadanos

Israel Betanzos

En la víspera del inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la séptima legislatura de la ALDF, los diputados del PRI y PVEM realizaremos, el 30 de agosto del año en curso, nuestra reunión plenaria para definir la agenda de trabajo que presentaremos y que tendrá como punto medular la promoción de reformas y acciones que beneficien a todos los habitantes de la capital. Una perspectiva que ha marcado nuestro desempeño como representantes populares.

Legisladores y funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de representar los intereses ciudadanos, resolver sus legítimas exigencias y responder con acciones tangibles a la confianza que nos otorgaron. Las aspiraciones personales y las campañas proselitistas anticipadas deben esperar los tiempos definidos en el nuevo calendario electoral. Todos tienen el inalienable derecho a votar y ser votados, pero todos tienen también la obligación de respetar las nuevas normas que rigen los procesos comiciales.

En respuesta al interés ciudadano expuesto en reuniones de trabajo, propondré como parte de la agenda de trabajo de los grupos parlamentario del PRI y PVEM, reformas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, para que los días de arresto por una falta cívica se cambien por días de trabajo a la comunidad y se instaure la figura del Tutor Temporal, que prestará su servicio al juzgado cívico para vigilar el cumplimiento de las sanciones al infractor.

Asimismo, reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y Código Penal, ambos del Distrito Federal, con el propósito de que los ministerios públicos tengan la obligación de proteger los derechos humanos y garantizar el respeto al interés superior de las niñas, niños y adolescentes, incapaces, ausentes, personas adultas mayores y otros de carácter individual o social, que por sus características se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad

Y para quien cometa delitos contra la libertad y la seguridad sexuales y el normal desarrollo psicosexual, en su modalidad de violación y abuso sexual a menores de doce años de edad, en un inmueble de su pertenencia, promoveré reformas a la Ley de Extinción de Dominio para la Ciudad de México que contemplen esa medida cautelar sobre el domicilio donde se perpetró el delito.

Con una visión plural y objetiva los diputados del PRI y PVEM definiremos una agenda de trabajo robusta, con propuestas novedosas que garanticen la aplicación de eficientes políticas públicas que coadyuven a la transformación de esta nueva entidad.

* Coordinador del PRI en la ALDF

@IBetanzosMTDF

Imprimir

Comentarios