Monreal pide transparentar encuesta; “no es osadía enmendar errores” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Agosto, 2017

Monreal pide transparentar encuesta; “no es osadía enmendar errores”

Subió un video a redes sociales en el que pidió a la Comisión Política y al Comité de Encuestas de Morena no robar, no mentir y no traicionar al pueblo

Monreal pide transparentar encuesta; “no es osadía enmendar errores” | La Crónica de Hoy
El delegado de Cuauhtémoc recibió una oferta concreta del PES para competir en el 2018.

Ricardo Monreal pidió que se transparenten los resultados de la encuesta de Morena, en la que Claudia Sheinbaum salió victoriosa y obtuvo el puesto como coordinadora de los trabajos del partido en la Ciudad de México.

El delegado de Cuauhtémoc publicó un video en redes sociales en el que le señala a la Comisión Política y al Comité de Encuestas del partido que no es una osadía enmendar los errores.

“No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad. No es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas; no es una osadía corregir los errores y enmendar las acciones”, comentó el político zacatecano.

Refirió que la legitimidad del proceso es clave; es momento, dijo, de una autocrítica seria y juiciosa y, con ello, la rectificación vendría bien en el momento más álgido.

El delegado de Cuauhtémoc mantuvo su postura y dijo que sólo tiene un plan A y que es la Ciudad de México; por ello reiteró que su futuro político lo definirá la gente.

“Voy a continuar firme, estoy de pie y con aplomo seguiré enfrentando con esa misma actitud la adversidad del futuro. Insisto y ratifico, sólo tengo un Plan A”.

Puntualizó que la transparencia es importante para garantizar la democracia, equidad electoral y legitimidad política, por lo que pidió revelar los resultados de la encuesta en la que incluso Martí Batres aseguró estar por encima de Monreal, aunque ejercicios paralelos mostraban que el zacatecano era el favorito de los capitalinos para ocupar el puesto que tiene ahora Claudia Sheinbaum.

Monreal Ávila aclaró que no está en la búsqueda de cargos de consolación, esto luego de que algunos consejeros de Morena le ofrecieran una senaduría para el 2018, misma que, un día después de ser rechazada por Monreal, fue aceptada por Batres.

Se dijo agradecido con la propuesta hecha por parte de su partido, pero recalcó que se aleja de lo que él quiere y de su lucha política.

“Quiero dejar bien claro: no estoy en la búsqueda de cargos de consolación o de acomodo. Lo que me interesa es la transformación de la ciudad, del país. No soy ni he sido nunca un lambiscón, un adulador. He sido siempre un político serio”, sentenció en el video, en el que a diferencia de los pasados se podía observar a un Ricardo Monreal más tranquilo y contundente.

Además, rectificó lo dicho en uno de sus primeros videos cuando habló de que la dignidad es algo que no tiene precio; aseguró que él no dejará pedazos de la suya en el camino y que es lo único que le queda, igual que su honor.

Afirmó que, a pesar de todo, continuará defendiendo los principios básicos del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

 Y finalizó su anuncio con una frase de Dante Alighieri: “No temas, no nos pueden quitar nuestro destino; es un regalo”.

El viernes pasado Ricardo Monreal subió dos videos en los que aseguró que el capítulo no estaba cerrado y que aún le faltaba escribir parte de la historia de la Ciudad de México.

En la última grabación es evidente que el ex gobernador de zacatecas marcó distancia con Morena, ya que durante la reunión en la que se dieron a conocer los resultados de la encuesta no le informaron los porcentajes del ejercicio.

OFRECIMIENTOS. El primero en acercarse al zacatecano fue Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano.

Ayer por la tarde Hugo Eric Flores, presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), a través de su cuenta de Twitter, invitó a Monreal a sumarse a lo que el político llamó “una opción nueva e innovadora”.

“Sí le podemos ganar a la nomenclatura de izquierda en #CDMX. Vente al PES y estamos seguros que los capitalinos votaremos por gente honrada”, se lee en la publicación.

Imprimir