Recibe Salgado expediente que armó la ALDF para su remoción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Recibe Salgado expediente que armó la ALDF para su remoción

El delegado de Tláhuac escuchó de asambleístas las fechas para su comparecencia y la presentación de pruebas ◗ Al salir del recinto legislativo un grupo de vecinos causó daños a la camioneta en que viajaba

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, recibió el expediente en el que, según asambleístas, está la documentación que prueba su vínculo con integrantes del crimen organizado, así como el desvio de recursos públicos.

El morenista llegó a tiempo a su cita; su abogado, Martín Celis, se sentó detrás de él para aclararle cualquier duda que le surgiera al funcionario.

La audiencia se tenía prevista para ser a puerta cerrada, sólo estarían los diputados y el delegado; más tarde se dio a conocer que los representantes de los medios de comunicación podrían ingresar. Las indicaciones fueron claras, nadie podría sacar fotos, video ni grabar audio de lo que ahí se dijera.

Un salón del órgano legislativo se transformó en sala de juicios orales, donde Salgado se sentó frente a sus verdugos.

Salgado estaba desencajado; al entrar al salón Luis Donaldo Colosio ninguno de los diputados presentes le habló, el único que le tendió la mano fue el legislador Felipe Félix, su compañero de partido.

La reunión comenzó a las 14:04 horas, cuando Armando López Campa, presidente de la comisión especial que lleva el proceso de remoción en contra del delegado, explicó el procedimiento a Rigoberto.

Cuando Salgado notó la ausencia de los perredistas Mauricio Toledo e Iván Texta, giró y le dijo a su abogado “no están los que promovieron esto”.

Poco le duró el gusto, no habían pasado ni dos minutos cuando al salón del recinto legislativo entraron los legisladores del sol azteca; Toledo lo miró mientras esperaba ocupar su lugar en la mesa; mientras tanto Texta asintió con la cabeza mientras se acomodaba a un costado de su compañera Nora Arias.

Salgado se talló el rostro mientras escuchaba al panista José Manuel Delgadillo, secretario de la Comisión Jurisdiccional; quien le explicaba cómo se realizará el procedimiento.

López Campa, de Movimiento Ciudadano, entregó poco más de dos mil hojas al jefe delegacional de Tláhuac, mismas que éste dio a su abogado, quien será el encargado de revisarlas a fin de emitir una contestación por escrito a la Asamblea Legislativa. Salgado tiene 15 días hábiles para entregar su respuesta.

Una vez fijada la fecha de su próxima comparecencia, la cual será el lunes 18 de septiembre, el presidente de la comisión dio por terminada la sesión.

Estuvo en el salón poco más de 10 minutos; los otros 30 intentó evadir a la prensa pero fue prácticamente imposible.

“Lo sostengo, no estamos vinculados a nada, lo vamos a comprobar en el periodo de pruebas”, señaló molesto mientras intentaba llegar a la salida de la ALDF.

No todo fue tranquilidad. Aunque la audiencia se realizó sin problemas, la salida de Rigoberto Salgado estuvo acompañada de gritos, insultos, empujones y golpes por parte de vecinos de Tláhuac que lo esperaban afuera del recinto de Donceles. Colocaron lonas con leyendas en contra del morenista.

Imprimir