Monreal pide encuestas y consulta ciudadana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Monreal pide encuestas y consulta ciudadana

Ofrece opciones a Morena para reivindicarse ◗ Consejeros del partido le muestran su apoyo con mitin

El zacatecano reunió a más de mil simpatizantes.

Ricardo Monreal se reunió ayer con 53 consejeros de Morena, adscritos a las 16 delegaciones. Tras media hora de lo que él llamó reflexión, salió a la explanada delegacional a emitir un posicionamiento.

El delegado de Cuauhtémoc fue certero. El partido de Andrés Manuel López Obrador sólo tiene dos opciones para reivindicarse luego de haberle entregado el puesto de coordinadora de los trabajos de Morena para el 2018 a Claudia Sheinbaum.

“Por fortuna, hay opciones para corregir el camino y seguir luchando a favor de Morena y por el triunfo del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador en el 2018”, señaló.

Ante poco más de mil personas Monreal pidió que se realice una nueva encuesta para definir quién será el candidato de su partido para el 2018, además de que, dijo, deberán ir acompañadas de dos ejercicios paralelos, a fin de que se compare la información.

“Una encuesta no es un acto de magia o de fe. Sólo tres no me favorecieron de las 20, lo paradójico es que la encuesta de Morena me colocó en tercer lugar. Se nos pidió confianza, la concedimos, la incertidumbre sigue ahí”, sentenció durante el mitin en el que los consejeros mostraron su apoyo al zacatecano al afirmar que “Monreal es Morena”.

También planteó la posibilidad de una consulta ciudadana a población abierta en la que no haya una muestra tan pequeña.

“Se puede considerar la posibilidad de una consulta ciudadana a población abierta. Si bien los estatutos no contemplan elecciones primarias, tampoco las prohíben. Una consulta que podría ser organizada, vigilada y validada por la autoridad electoral o por un consejo de organizaciones no gubernamentales, ciudadanas e independientes, con experiencia en la observación electoral”, explicó.

Monreal se comprometió a que, si en esas encuestas se tienen resultados similares y vuelve a perder, aunque sea por décimas, terminará con su lucha por la candidatura a la jefatura de Gobierno y rechazará integrarse a otro instituto político; aseveró que no será el caballo de Troya de los que quieren destruir a Morena.

Imprimir