Deportes

El gol de chilena que salvó del desastre al Tri

El gol más icónico de la carrera de Raúl Jiménez ocurrió en un escenario casi igual al que se vivirá mañana: México vs. Panamá en el Azteca

La chilena que salvó a la Selección Mexicana de una catástrofe ante Panamá en el Estadio Azteca en la eliminatoria pasada es recordada con cariño por el autor de esa soberbia anotación: Raúl Jiménez.

“Es un partido que me trae bonitos recuerdos, es algo que nunca se me va a olvidar y esperemos que el viernes salgamos con la victoria también”, dijo el atacante en conferencia de prensa.

El 11 de octubre del 2013, Raúl llevaba escasos dos minutos en la cancha, con el marcador 1-1 ante Panamá, en el Estadio Azteca; el gol panameño había caído al minuto 81 y el tiempo era un factor en contra del Tricolor.

El empate ponía a México en antepenúltimo lugar del hexagonal con nueve puntos, misma cantidad que Panamá y con sólo un partido por jugar.

Cuando todo parecía perdido, al minuto 85, Raúl Jiménez se salió del guión y marcó un golazo de chilena para hacer explotar el Estadio Azteca; recibió un pase de Fernando Arce y de espalda a la portería vio cómo se elevaba el balón. Sin pensarlo dos veces hizo una chilena que se metió pegado a uno de los postes del guardameta Jaime Panedo.

La anotación significaba el triunfo para la Selección Nacional y la esperanza de calificar de manera directa a Brasil al llegar a 11 puntos, tres más que Panamá, que vio cómo se alejaba el sueño mundialista.

Unos días más tarde ambas selecciones perdieron sus últimos partidos del hexagonal y México calificó al repechaje de la Copa del Mundo, mientras que los canaleros lamentaron la chilena del, en ese entonces, jugador del Atlético de Madrid.

El delantero no puede olvidarse, ni la gente lo deja, de su famoso gol contra Panamá. “En todos lados me mencionan la chilena cada vez que se habla de Panamá”. Ese gol valió para el Tri medio pasaje a Brasil 2014.

Noche fantástica, memorable, cuyo bombazo salvador reactivó a la Selección Mexicana de cara al Mundial.

“La recepción de la pelota no me queda bien, tuve que sacar el recurso y afortunadamente salió, no me había dado cuenta de que fue gol hasta que gritó la gente y corrí a festejar…Es un resultado que nos permitió retomar esa confianza”, señaló el jugador.

Dijo que además fue el gol fue importante para él y para el equipo ya que eso también le dio para pensar en estar de inicio con el Tri.

“Fue un gol importante tanto para mí como para el equipo porque se pudo conquistar el triunfo que representaron esas tres unidades para ir con más confianza a buscar la calificación al Mundial”, aseguró.

Enfrentar a los canaleros es algo muy especial para el delantero del Benfica, quien confió que, como en aquel partido de 2013, México pueda conseguir un triunfo que lo ponga en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Va a ser un partido difícil, sabemos que Panamá ha crecido, pero nosotros hemos dado pasos para seguir creciendo. No hay que olvidar que las distintas selecciones también cuentan, que también hacen su trabajo y van a venir aquí al Azteca a querer hacer su partido de la manera que más les convenga. Nosotros tenemos que entender bien eso, desempeñarnos como lo venimos haciendo”, expuso.

Sobre su posible salida del Benfica ante la poca participación que ha tenido con el equipo en lo que va de la temporada, no quiso hablar y aseguro que se encuentra concentrado al cien por ciento en la Selección Mexicana.

“Es un partido que me trae bonitos recuerdos, es algo que nunca se me va a olvidar y esperemos que el viernes salgamos con otra victoria también”, dijo.

Aceptó que será “un partido difícil, complicado; que sabemos que por ahí Panamá ha crecido también y nosotros hemos dado pasos ahí para seguir creciendo y jugando de buena manera”.

“No hay que olvidar que las distintas selecciones también cuentan, que también hacen su trabajo y van a venir aquí a querer hacer su partido de la manera que más les convenga, y tenemos que tener bien eso en cuenta, para nosotros desempeñarnos como lo venimos haciendo”, estableció.

Respecto del ambiente hostil por parte de un sector de la afición hacia el técnico colombiano de la Selección Azteca, Juan Carlos Osorio, el elemento surgido del América señaló que lo que deben hacer es responder en la cancha a la confianza del estratega.

Imprimir