PAN no permitirá“pase automático del actual procurador”: Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

PAN no permitirá“pase automático del actual procurador”: Anaya

Ante diputados panistas señaló que no se permitirá el arribo de Raúl Cervantes. “Nosotros lo que buscamos es un fiscal independiente y apartidista que ni vaya a culpar a quien no tiene que culpar”, señaló

“Hemos refrendado como máxima prioridad del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados el no permitir el pase automático del actual procurador para convertirse en Fiscal General de la nación”, señaló Ricardo Anaya, un día después de que en el Senado se mostró una fisura seria en torno a ese tema.

Ante la plenaria de diputados y apoyado por el coordinador Marko Cortés, agregó que no se permitirá “que se consume su plan de impunidad transexenal, no vamos a permitir que pongan un fiscal a modo que les cuide las espaldas durante los próximos 9 años.

“Esto es por el bien del país, este es un momento histórico. Este es el momento de ver quiénes estamos del lado correcto, quiénes queremos un fiscal autónomo, independiente, apartidista, y quienes son los corruptos que quieren un fiscal a modo que les cuide las espaldas”, comentó.

Al respecto, Damián Zepeda, Secretario General del PAN, aseguró que imponer a Raúl Cervantes como próximo titular de la Fiscalía General de la República, tiene como objetivo generar un plan de impunidad transexenal para el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

“Nosotros lo que buscamos es un fiscal independiente y apartidista que ni vaya a culpe a quien no tiene que culpar, si no ha hecho nada y exonere a quien sí comete un delito, es decir no debe tener ni consigna ni ser tapadera, no queremos a nadie a favor de nosotros tampoco, sino a un fiscal que garantice la autonomía e independencia con la que fue creada de buena fe esta figura y que se ha desvirtuado a lo largo del tiempo”, puntualizó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Zepeda dijo que para el PAN no hay decisión más importante en México que quien va a encabezar la Fiscalía General de la República porque será el encargado de realizar todas las investigaciones de cualquier delito federal relacionado con corrupción, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada durante los próximos nueve años. 

El líder blanquiazul señaló que se ha tergiversado la función de una figura que se buscó crear como autónoma y un fiscal independiente que pudiera garantizar que es ajeno a intereses partidistas. “Hoy quien está nombrado en la fiscalía es el exdirector jurídico del PRI, militante priista, es senador por ese partido e incondicional que tiene un sesgo partidista en su actuar y que no estaba cuando fue aprobada la reforma”. 

Zepeda ratificó que el PAN está en contra del “pase automático” y que había la tranquilidad de que no habría tal situación, sin embargo “quieren decir ‘vamos a poner a Raúl Cervantes y están buscando el plan de impunidad”.

Imprimir