Narro no dice sí para 2018, pero... presenta plan de reformas y su visión de país | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Narro no dice sí para 2018, pero... presenta plan de reformas y su visión de país

El secretario de Salud, uno de los cuatro presidenciables del PRI, planteó una segunda generación de reformas, las cuales, dijo, serían complementarias de las aplicadas este sexenio

José Narro estuvo en la reunión plenaria del PRI en el Senado.

El secretario de Salud, José Narro, reconoció que cada vez están más cerca los tiempos para procesar las candidaturas presidenciales rumbo al 2018, pero pidió esperar, pues aún no hay definiciones de su parte para decidir si buscará o no la candidatura del tricolor.

Narro aprovechó para entregar un documento en el que plantea una segunda generación de reformas y los cuatro ejes de su visión de país:

Combatir la desigualdad y promover la inclusión,  asegurar el estado de derecho y combatir la inseguridad; mejorar la productividad y fortalecer la confianza institucional y la unidad nacional.

El secretario llamó a replicar las reformas estructurales (hasta ahora económicas) en el sector social.

En ese sentido, aseveró que las 13 reformas estructurales de la actual administración constituyen sólo la base de una segunda generación de reformas que se requieren en el ámbito social.

Estoy cierto que a partir de la primera generación de reformas estructurales tiene que seguir una segunda generación, una generación que mire ahora a lo social, una generación que aproveche los cambios estructurales en la economía, en la productividad, en el empleo de México para generar más riqueza y para generar mejores mecanismos de redistribución de la misma.  Ésa es en mi opinión una de las grandes tareas”, detalló

El secretario de Salud consideró que se tiene que combatir la desigualdad y promover la inclusión, además de asegurar el estado de derecho y combatir la inseguridad.

“Se tiene que mejorar la seguridad y fortalecer la confianza institucional y la unidad nacional.”, demandó.

Narro aludió a León Felipe y a Humbolt y, tras declararse colosista, rememoró al malogrado candidato a la Presidencia de la República con esta frase: “Recordando una vez más a uno de los nuestros, a uno de nuestros líderes, a Luis Donaldo Colosio. El mundo, dijo él en una frase que se nos quedó a muchos, el mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos…”.

RETOS. El funcionario federal, que es uno de los cuatro personajes  “palomeados” por Emilio Gamboa, aseveró que se debe estar consciente de lo que está en juego, por lo cual se debe tener congruencia entre el discurso y los hechos.

Debemos tener, dijo, cercanía con la gente y apego a las causas de la mayoría.”Hablar con la verdad a los ciudadanos”, indicó.

 

Imprimir