México está llamado a ser potencia: Nuño | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Agosto, 2017

México está llamado a ser potencia: Nuño

El titular de la SEP exhorta a priistas a defender la reforma educativa para seguir la ruta de Corea del Sur y no la de Venezuela

México está llamado a ser potencia: Nuño  | La Crónica de Hoy
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, participó en la XI Reunión Plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, llamó a los priistas a la unidad y a dar la batalla para que el legado del presidente Enrique Peña Nieto en materia educativa continúe en 2018 y así convertir a México en la Corea del Sur del siglo XXI y no tomar el camino que nos lleva a resultados populistas como los que vemos en Venezuela.

“Todos en unidad con el presidente tenemos que salir a dar la batalla en el 2018, para que México pueda continuar y México sea el Corea del Sur del siglo XXI, México sea la potencia a la que está llamada a ser en el siglo XXI y no tomemos otro camino que nos lleve a otros resultados como los que estamos viendo en Venezuela”, aseveró.

Nuño criticó a quienes como Andrés Manuel López Obrador se oponen a que se imparta inglés en las escuelas de educación básica cuando, México, dijo, debe ir en la ruta de Corea del Sur. “No queremos ir en la ruta de Venezuela, cuando tenemos que ir en la ruta de Corea del Sur”.

Al participar en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.

Dijo que México no puede ir en contra del cambio tecnológico, pues ello es ir a favor de políticas populistas en el rumbo de Venezuela.

Nuño aseguró que con la reforma educativa y los programas que se están implementando como el de la escuela bilingüe, México aspira a convertirse en 20 años en la Corea del Sur del siglo XXI.

Destacó que la actual administración tomó el riesgo y asumió el costo político de cambiar la educación del país.

“El cambio de México estaba en la fuerza de la educación y que había que ser arrojados, valientes y hacer lo que nadie antes se había atrevido hacer, tomar los costos políticos que han sido muy altos, pero donde se ha sido absolutamente firmes y que van a llevar al país a otra dimensión”, indicó.

Por ello, pidió a los senadores del PRI preservar y hacer transexenal el legado del presidente Peña Nieto en materia educativa, que sienta las bases —aseveró— para que el país se convierta en una potencia mundial, como lo es hoy Corea del Sur.

Imprimir