Urgen más recursos a seguridad en el Presupuesto 2018: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Urgen más recursos a seguridad en el Presupuesto 2018: Mancera

El jefe del gobierno de la CDMX llama a cerrar filas en la prevención de la delincuencia. Recalca que autoridades no deben hacer nada en solitario

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, a su llegada a la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Palacio Nacional.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que es necesario que para el Presupuesto de 2018 se tengan recursos para reforzar la prevención de la delincuencia. Indicó que  México enfrenta retos cuya complejidad demanda cerrar filas para atender las demandas de la ciudadanía, ya que ninguno de los órdenes de gobierno puede hacer nada en solitario en materia de procuración de justicia.

Durante la sesión 42 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario capitalino pidió que se atiendan con seriedad los efectos colaterales derivados del Sistema de Justicia Penal, ya que debe mejorarse y debe perfeccionarse, pues no pueden estar los derechos de los imputados por encima de las víctimas.

Durante su discurso formuló un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por garantizar seguridad en todos estados donde se requiere su apoyo.

Además, hizo un llamado a que se atienda el tema de la portación de armas de fuego de manera ilegal, por lo que la respuesta del Estado debe ser contundente, ya que el INEGI indica que de 24 mil homicidios,  el 64.5 por ciento fue cometido con un arma de fuego.

Imprimir