Solicitud de encuesta no es berrinche, dice Monreal a Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Solicitud de encuesta no es berrinche, dice Monreal a Sheinbaum

La aplicación de otra encuesta no se trata de un berrinche, sino de rescatar la credibilidad de Morena, aseguró Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, en un video que difundió en respuesta al emitido por su compañera de partido Claudia Sheinbaum.

Monreal Ávila dijo que no tiene nada en contra de la delegada de Tlalpan, e incluso comentó: “la admiro por ser una gran científica”.

La delegada de Tlapan argumentó que en Morena hay reglas claras, las cuales fueron explicadas y aceptadas por los cuatro contendientes para ocupar el puesto de coordinador de los trabajos de organización del partido para el 2018.

Sin embargo, Monreal no quedó satisfecho con los resultados de la encuesta y por ello ha emitido una serie de videos en los que ha manifestado su postura.

Ayer por la mañana, el político zacatecano fue sutil al referirse a su contrincante; le dejó en claro que el problema es con el método y la forma más que con ella.

“Debes tener pasión por la política, pero también sosiego y autocontención. No tengo problemas con nadie al interior (de Morena), es más, le mando un abrazo a Claudia, yo lejos de descalificarla, la admiro por ser una científica extraordinaria. Le mando un abrazo, Que Dios la ayude a ella y a todos sus seguidores”, comentó Monreal mientras realizaba un recorrido por el edificio delegacional.

Aseveró que él no peleará con nadie puesto que lucha con base en principios y reiteró que todo lo que hará de ahora en adelante será con dignidad, pues “no dejare que me la pisoteen”.

Además, pidió a sus simpatizantes no comportarse como los de los demás, les dijo que no deben atacar a nadie y que permitan que los que hablen por sí solos sean los hechos.

“Con los ataques de los de afuera y de los de adentro me crezco más… soy un peleador callejero, voy a resistir”, concluyó el integrante del partido de Andrés Manuel López Obrador.

SEGUNDA VUELTA. El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, entregó a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, dos propuestas para legitimar y transparentar la selección del coordinador de Organización de Trabajos de Morena.

En el documento Monreal pidió que se realice una encuesta base con dos ejercicios espejos o una consulta ciudadana, dado que el primer método ha sido, de acuerdo con el delegado, fuertemente cuestionado por la sociedad.

Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor político del zacatecano, fue quien acudió al comité para dar el documento, a fin de que la solicitud de Monreal se incluya en la orden del día en el Consejo Político Nacional de Morena de este fin de semana.

También se solicito que se realice un estudio sobre la encuesta levantada por el propio partido, en el que se afirma que el ejercicio estuvo sesgado y fue hecho para que Claudia Sheinbaum resultara vencedora.

Rojas Díaz Durán señaló que Monreal aún no confirma su asistencia al mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador el domingo en el Monumento a la Revolución para firmar el Pacto de la Unidad Nacional.

Imprimir