Opera mecanismo sin consejo consultivo - Carlos Candelaria López | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Septiembre, 2017
Opera mecanismo sin consejo consultivo | La Crónica de Hoy

Opera mecanismo sin consejo consultivo

Carlos Candelaria López

El gobierno de la Ciudad de México continúa generando diversas fallas en el entorno social, todo lo hacen al “ahí se va”, no estructuran planes de trabajo y mucho menos estrategias que sean en beneficio de la ciudadanía, de esos ejemplos hay muchos.

El gremio periodístico de esta ciudad se encuentra en riesgo y más cuando se dan asesorías sin importar las consecuencias, el mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas trabaja “en lo oscurito” y genera desconfianza en aquellos reporteros que acuden en su auxilio.

Miguel Ángel Mancera y Patricia Mercado dieron luz verde para que el mecanismo funcione, sin embargo, y de acuerdo a la ley implementada en la VI Legislatura, el proceso está incompleto, no existe un consejo consultivo que en teoría debe evaluar los casos de los periodistas agredidos, esto es complejo, no hay que hacer cosas buenas, que parezcan malas; además todo se tiene que hacer conforme a derecho.

Entiendo la premura. El tiempo les ganó, la Ciudad de México ya no es un santuario para los periodistas, pero a decir de algunos reporteros que han pedido apoyo al mecanismo en cuestión es mero trámite. Hay mucha labia de por medio y poca acción.

El gobierno actual ha destacado por dejar todo a medias, no hay hechos concretos y palpables, Miguel Ángel Mancera preocupado por la carrera presidencial y aconsejado por leguas viperinas pierde puntos y credibilidad, pero también la ciudadanía se ve acosada por la inseguridad y el mal estado en que se encuentra la CDMX.

En próximos días subiré al pleno de la asamblea un punto de acuerdo para que Patricia Mercado de un informe detallado de por qué opera el mecanismo sin consejo consultivo.

Deprimido Mixcoac

En esta semana se abrió al público el Deprimido Mixcoac, sin ceremonia previa los automovilistas y vecinos de la zona se vieron sorprendidos porque ya podían usar la vialidad. El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no acudió al sitio y no hubo inauguración en el lugar.

Nos queda claro que los colonos continúan molestos por esta obra. ¿Será por eso que el jefe de Gobierno no acudió al lugar?

* Coordinador del grupo parlamentario del PES en la ALDF

Síganme en:

Tuiter: @Candelaria_ _ _

Facebook: Carlos Candelaria

Imprimir

Comentarios