Se presenta la primera inundación en el Deprimido Mixcoac | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Se presenta la primera inundación en el Deprimido Mixcoac

El Deprimido Mixcoac se inundó a tres días de que fuera abierto por autoridades capitalinas.

Las lluvias atípicas de estos días, combinadas con la saturación del sistema de drenaje principal de la Ciudad de México resultó demasiado para los sistemas de desagüe.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México aseguró que el desnivel estaba preparado para evitar las inundaciones.

En un recorrido que la dependencia ofreció a Crónica explicaron que   en la entrada de cada uno de los túneles hay respiraderos pluviales, que succionan el agua y evitan anegaciones.

No obstante, las lluvias del miércoles y jueves demostraron que el drenaje del Deprimido Mixcoac es insuficiente para casos como el de ayer; el nivel del agua rebasó los 50 centímetros en parte del tramo (foto en esta página)

El secretario de obras, Edgar Tungüí, aseguró que sólo se trató de un encharcamiento en 40 metros del túnel.

“Tenemos un reporte de un encharcamiento, de poniente a oriente. Es un tramo de 40 metros del drenaje y tenemos entendido que es un taponamiento por basura”, explicó el funcionario capitalino.

Refirió que para evitar problemas de este tipo, un camión tipo Vactor  realizó el desazolve en la zona y aseguró que el cárcamo principal funcionó sin contratiempos en el resto del desnivel de esta megaobra.

El funcionario capitalino dijo que la inundación se debió a un mal trabajo del personal de limpia; “yo creo que cuando hicieron los trabajos para la apertura dejaron basura”.

A través de redes sociales, vecinos y usuarios de la obra manifestaron su molestia por las inundaciones en el paso a desnivel. Decenas de automovilistas fueron dirigidos a las salidas próximas para permitir el retiro de basura. Incluso, conductores compartieron videos para mostrar la problemática en la zona, que fue minimizada por el titular de la Secretaría de Obras.

Imprimir