Un cafecito - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Un cafecito | La Crónica de Hoy

Un cafecito

Pepe Grillo

Un cafecito

El acuerdo del “Piso Parejo” generó controversia desde el principio.

Los consejeros del INE, en su búsqueda de equidad en la competencia electoral, diseñaron, según sus cientos de impugnadores, una camisa de fuerza en una competencia  de por sí plagada de  reglamentaciones.

De modo que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocarlo no sorprendió.

Los magistrados argumentaron que el INE sobrepasó sus atribuciones, excedió sus facultades normativas y puso un pie en las facultades del Legislativo.

A decir de la consejera Pamela Martí el instituto se queda sin certezas sobre las reglas que debe aplicar para buscar equidad en el proceso 2018.

Urge que consejeros y magistrados  se  tomen un cafecito,  o dos, para  afinar  criterios.

 

Le ley del hielo

Los mandos de Morena quieren darle vuelta a la página.

El tema de la encuesta que perfiló a Claudia Sheinbaum como candidata a jefa de Gobierno no tiene, para ellos, segunda parte.-

Ricardo Monreal ya no tiene interlocutores en ese partido.

López Obrador no se toma la molestia de tocar el tema, como si fuera un episodio menor. Claudia le mandó el mensaje de que aprenda a perder. Polevnsky dijo que no habrá otra encuesta. Batres pidió ver hacia el futuro.

En síntesis le hicieron la ley del hielo.

Si Monreal, que al parecer tiene respaldo de ciertos consejeros de Morena, quiere recuperar el habla, tendrá que hablar con los dirigentes de otros partidos para que le abran un espacio para competir.

 

¿Regresar a las sombras?

Donald Trump amaga  de  nuevo.  Este viernes pudiera derogar el programa DACA, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Pudiera ocurrir hoy mismo, horas antes del inicio de la segunda ronda de negociaciones del TLC.

El programa, diseñado por su antecesor Barack Obama, otorga a más de 700 mil personas jóvenes, a los que se ha llegado a conocer como dreamers, la oportunidad de no ser deportados, siempre y cuando estudien y trabajen.

Si el amago se concreta muchos de ellos deberán regresar a las sombras.

Las luces de alerta se encendieron. El gobierno mexicano tiene un compromiso concreto que no puede  eludir.

Es necesario tener listo un plan de apoyo con puntos específicos para los soñadores que pudieran encarar su peor pesadilla.

 

Sin experimentos

Después del experimento comunicacional del año pasado, que no dio los resultados esperados, el Quinto Informe de Gobierno regresará al formato tradicional.

Esto quiere decir un mensaje de hora y media de duración ante representantes de diversos sectores de la sociedad y la prensa.

Un evento sencillo que se presta para un mensaje directo.

Si bien el origen del evento es informar a los integrantes del Congreso de la Unión, el formato actual está diseñado para entrar en contacto con los ciudadanos.

Las reformas estructurales constituirán el eje del discurso presidencial.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios