Deportes

¡Privet Rusia!...Tiene el Tri boleto al Mundial

La Selección Mexicana de futbol se convirtió en la quinta clasificada para el Campeonato Mundial 2018, al vencer a su similar de Panamá por 1-0 ante regular entrada en el Estadio Azteca , con lo que llega a 17 puntos y es líder del hexagonal final de la Concacaf, con lo que se suma a Rusia, Brasil, Irán y Japón .

En una cancha mojada y rápida, México arrancó descontrolado el juego con muchos jugadores ofensivos, pero sin una plataforma de lanzamiento, sin precisión en el servicio final e inexplicablemente Hirving Chucky Lozano, que pasa por muy buen momento futbolístico, ingresó hasta la segunda mitad en sustitución de Jurgen Damm.

Panamá, bien ordenado con dos líneas de cuatro jugadores, frenó todos los intentos mexicanos, Jesús Tecatito Corona tuvo un par de incursiones a territorio panameño, pero muy solo el jugador del Porto terminó por perder el balón ante la marca colectiva del conjunto canalero, que pese a sus limitaciones llegó con peligro al arco mexicano.

Al minuto 29, en una jugada de Panamá que inició desde su propio campo, hilvanó más de 15 pases que terminaron en un servicio desde la derecha al área, donde Alberto Quintero remató frente a la portería pero el arquero Guillermo Ochoa se quedó con el balón en la jugada más peligrosa de la primera parte.

México respondió hasta el minuto 39 con un tiro de Javier Chícharo Hernández, quien remató de derecha a pase de Carlos Vela, pero el balón salió por un lado del arco  panameño; luego, Jurgen Damm, con tiempo y espacio dentro del área, decidió disparar a puerta y el balón pasó cerca del ángulo del arco defendido por José Calderón.

En el segundo tiempo, los panameños bien parados atrás, pero sin renunciar al ataque, mientras que los mexicanos no encontraban la forma de penetrar la zaga canalera, hasta que Lozano entró en cambio por Jurgen Damm y de inmediato se sintió su presencia en el campo al provocar un penal que no fue sancionado por el árbitro guatemalteco Walter López.

El portero mexicano salvó dos veces a México en tres minutos, la primera en tiro libre a media altura que pudo sacar con espectacular lance  y después un riflazo de Quintero que iba al ángulo superior derecho y nuevamente el guardameta mexicano desvió muy bien.

Al minuto 52, Tecatito Corona desbordó a la defensa por izquierda recortó a su marcador y envió centro templado, para que el Chucky Lozano se adelantara y rematara con la cabeza para vencer al arquero Calderón y poner el ansiado 1-0.

Ya con mejor control y cierto dominio mexicano, Héctor Herrera cobró con potencia un tiro libre fuera del área que exigió otra vez al guardameta mandar a tiro de esquina en el mejor momento del equipo mexicano en el partido, que fue antecedido por una fuerte lluvia una hora antes del arranque del juego.

Hubo ocasiones para aumentar la ventaja, como la jugada generada por Lozano en el lado derecho, que mandó centro que Hernández dejó pasar para la llegada de Javier Aquino, quien se apresuró y mandó su remate a la tribuna en una clara opción que la selección mexicana dejó escapar, pero el resultado fue suficiente para clasificar al Mundial Rusia 2018.

Imprimir