Socavón del Centro afecta a comerciantes y movilidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Socavón del Centro afecta a comerciantes y movilidad

Los efectos del socavón que apareció en el Centro se extienden. Los trabajos para repararlo durarán un mes, de acuerdo con autoridades.
El problema no es sólo la oquedad, en la zona hay comercios que tuvieron que cerrar y la movilidad se complica.
Los montículos de tierra apenas dejan ver la oquedad, mientras que los trabajadores de Protección Civil y Sacmex cargan los costales para agilizar las cosas.
Los ciudadanos que transitan por el lugar deben pasar a unos cuantos centímetros de los autos que circulan a toda velocidad sobre Reforma, “en cualquier momento alguien va a ser atropellado porque los camiones y carros pasan muy rápido”.
Los negocios de alrededor necesitaron cerrar pues no se puede realizar ninguna actividad, lo que ocasiona pérdidas económicas.
Personal de protección civil decidió cerrar por completo la lateral de Reforma con el fin de mantener la seguridad en la zona y evitar posibles lesiones en los transeúntes, pues el socavón se ha estado entendiendo con el pasar de los días.
“Estamos protegiendo un perímetro de cinco metros a la redonda por si se presenta otro hundimiento debido a la fuga que había”, comentó uno de los funcionarios del gobierno capitalino.
La tarde del viernes, personal de Sacmex continuaba con los análisis de la oquedad y de las fugas presentadas en la zona, pues de no localizar cualquier tipo de desperfecto podría volver a presentarse un hundimiento como el de Humboldt.
El día de ayer los montículos de tierra ya no permitían ver hacia el socavón por lo que los curiosos intentaban ponerse de puntitas para alcanzar a ver lo que los trabajadores realizan.
Incluso algunas señoras de la tercera, le pedían a los elementos de seguridad que les tomaran fotos para el recuerdo de lo sucedido, “me toma una foto para enseñarle a mi familia cómo está todo”.

Imprimir