Destinará Mancera mil 200 mdp para mitigar inundaciones en el oriente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Destinará Mancera mil 200 mdp para mitigar inundaciones en el oriente

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que el cárcamo y el vaso regulador de la zona oriente están por ser entregados; llevan 95 por ciento de avance

Destinará Mancera mil 200 mdp para mitigar inundaciones en el oriente | La Crónica de Hoy

El oriente de la Ciudad de México recibirá una inversión de mil 200 millones de pesos para realizar obras que mitiguen las inundaciones en colonias como Vicente Guerrero, en Iztapalapa. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, además señaló que en la delegación liderada por la perredista Dione Anguiano se llevan a cabo proyectos que cambiarán la historia de la demarcación.

Al hablar de los efectos de las lluvias que han azotado a la capital, el mandatario capitalino refirió que el cárcamo y el vaso regulador de la zona oriente están por ser entregados.

“Estamos al 90, 95 por ciento, yo creo que en breve estaremos entregándola totalmente. Ya estamos haciendo pruebas. Ha sido muy benéfica para esta temporada de lluvias y va a ser todavía más”, dijo.

Aseguró que su administración ha realizado pruebas constantemente y que han resultado favorables puesto que la zona no se ha inundado como en ocasiones anteriores. 

Durante la jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa, Mancera informó que la empresa Kidzania quiere invertir poco más de 400 millones de pesos en Iztapalapa.

“Si hacemos una suma, nada más del centro comercial que están haciendo donde habrá una feria, son mil 200 millones, más el CETRAM, que también está alcanzando una inversión de 800, 900 millones, más Museo del Papalote, más 150 millones de dólares que es el proyecto que están planteando con el Estadio Azul, más 400 millones de Kidzania, sería una inversión que nunca en la historia en la vida de Iztapalapa se ha tenido”, explicó Mancera Espinosa.

Para el alto mando local, esto le puede cambiar el rostro a la demarcación, “es una necesidad de mejorar vialidades, es una necesidad de generar entornos. Cada una de estas obras tendría beneficios en obras de mitigación, así que son buenas noticias para Iztapalapa”, dijo.

Imprimir