Buscará Víctor Hugo Lobo candidatura del PRD para GCDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Buscará Víctor Hugo Lobo candidatura del PRD para GCDMX

El delegado de Gustavo A. Madero realizó mitin en el Monumento a la Revolución ◗ Estuvo acompañado por Raúl Flores, Jesús Ortega y Nora Arias

Víctor Hugo Lobo, actual delegado de la Gustavo A. Madero, anunció que participará en la contienda para el puesto de jefe de Gobierno en la capital.

El perredista consideró que el contendiente debe ser alguien que haya trabajado en el partido desde sus bases y que conozca los problemas de la Ciudad de México.

Aclaró que por el momento no puede comenzar con alguna campaña por cuestiones legales, pero aseguró que en cuanto se presente la oportunidad iniciará con su candidatura.

“Seremos respetuosos en los tiempos que marca la ley para la definición de la candidatura por el PRD, en contraste con lo ocurrido en Morena”, comentó.

Ante 55 mil simpatizantes del PRD en el Monumento a la Revolución, el jefe delegacional, quien estuvo arropado por sus compañeros asambleístas, Francis Pirín, Raúl Flores y su esposa Nora Arias; dio a conocer sus planes para el 2018.

Agregó que el sol azteca tiene posibilidades de gobernar la capital en 2018, por lo que afirmó que el partido se encuentra más unido, negando cualquier tipo de división interna. 

Durante el mitin, Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda, consideró que Lobo Román “es la mejor opción para encabezar al PRD, ya que es una posición relevante para la candidatura”.

En tanto que el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, manifestó que aún no se define quién será el candidato pero cual sea que se postule para contender será apoyado en todo momento.

“Creo que se cumplió el objetivo de demostrar que el PRD tiene capacidad de movilización, de presencia, que el PRD tiene causas y trabajo. No fue destape ni sacar la candidatura de nadie, no hay necesidad de destape cuando las reglas son claras”, expresó.

El líder también adelantó que otros perredistas han mencionado su interés en la candidatura a la jefatura de Gobierno como Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued.

Finalmente informaron que el PRD y Fuerza Democrática saldrán a tomar las calles de la Ciudad de México a partir del próximo fin de semana.

Imprimir