Confía CCE que haya acuerdos en segunda ronda del TLCAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Confía CCE que haya acuerdos en segunda ronda del TLCAN

Juan Pablo Castañon dijo que “los empresarios estamos para construir con los distintos partidos el proyecto del México que queremos”

Iniciada ya la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que “las negociaciones han sido satisfactorias, de avance, esperamos que en cada una de las mesas haya una agenda definida y, si se puede, ir logrando en algunos temas los acuerdos entre los tres países”.
En el marco de la presentación del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña, en Palacio Nacional, el presidente del CCE comentó que esperan que entre la segunda y la tercera ronda de negociaciones ya haya acuerdos en distintos temas, y comentó que es un hecho que aún falta mucho tramo por recorrer.
También comentó que el Informe del quinto año de Gobierno del Presidente puntualiza los retos que tiene México y uno de éstos sigue siendo en materia de seguridad.
Además resaltó la importancia del llamado que hizo el presidente Peña a la Cámara de Diputados y para que tanto en el Senado como en San Lázaro resuelvan la ley de coordinación de policías y la ley de seguridad interior. “El legislativo debe tomar con responsabilidad esas dos reformas importantes para la seguridad interior”.
Juan Pablo Castañón dijo que “los empresarios estamos para construir con los distintos partidos el proyecto del México que queremos, y esperamos partidos sólidos, fuertes, con plataformas, que nos den una visión de futuro”.
A respuesta expresa sobre si también está incluido en su visión de futuro Andrés Manuel López Obrador, respondió que están dispuestos (los empresarios que representa) a discutir la visión de futuro y “dialogar con todos los candidatos de los partidos, para un México más seguro y con mayores oportunidades”.

Imprimir