España golea a Italia y está a un paso del mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 02 de Septiembre, 2017

España golea a Italia y está a un paso del mundial

España  golea a Italia y está a un paso del mundial  | La Crónica de Hoy

Con una inspirada actuación de Isco, quien marcó par de goles con ambas piernas, España regresó a ser La Furia Roja para derrotar contundentemente a Italia por 3-0 y dar un gran paso a su clasificación al Campeonato Mundial  de Rusia 2018, mientras que la escuadra azzurra está condenada a jugar el repechaje.

España, que estuvo soberbia, además aprovechó para cortar la racha de Italia de 56 partidos invicta, entre  clasificatorios mundialistas y de Eurocopas.

Con la victoria, La Roja se queda a un paso de certificar su presencia en Rusia 2018, ya que a falta de tres partidos para el final de la fase de clasificación cuenta con 19 puntos, y deja a tres a Italia, su principal perseguidora, cuyas posibilidades se ven reducidas a un repechaje europeo. El próximo encuentro de España será el martes 5 frente a Liechtenstein en el Rheinpark Stadion de Vaduz.

En tanto Isco se lució en grande y como conocedor del Santiago Bernabéu jugó su mejor partido con la selección española, le brindó los goles y la confianza para prácticamente borrar a los italianos de la cancha desde el minuto 13, cuando cobró con la pierna derecha un tiro libre de manera magistral para el 1-0, en el que ni el portero Gianluigi Buffon pudo evitar el gol.

Los españoles, a pesar de jugar sin un centro delantero nominal, apostaron por el talento de Andrés Iniesta, Marco Asensio y David Silva, además del propio Isco, para apoderarse del mediocampo, aunque le faltó profundidad al ataque y se tuvo que replegar en su campo por algunos lapsos del encuentro.

La ofensiva italiana, con extraordinarios jugadores como Ciro Immobile, Andrea Bellotti, Lorenzo Insigne y Antonio Candreva, fue prácticamente inexistente, además de que la zaga roja encabezada por Sergio Ramos y Gerald Piqué —quien fue abucheado y coreado—, y el portero David de Gea estuvieron sólidos atrás cuando fueron exigidos.

En una contra España logró el segundo gol, parecía que la jugada se perdía con pases laterales fuera del área italiana, hasta que la tomó Isco, se llevó a Marco Verratti y sorprendió a Buffon con tiro de zurda por abajo que se metió pegado al poste, pese a la estirada del veterano guardameta que a sus 39 años ya no llega a muchos balones.

La variante del técnico español Julen Lopetegui, vino con el ingreso de Álvaro Morata por Iniesta y modificó su esquema; ya con un centro delantero como referencia, el cambio dio resultado al 77’ de acción y en otra contra española que llevó Ramos por la derecha y sirvió para Morata, quien remató con la izquierda para marcar el 3-0.

Doble estruendo se vivió en el Bernabéu a un minuto del final con el cambio de Isco, quien fue aplaudido a rabiar por el público.

VILLA SÓLO TUVO ACCIÓN DOS MINUTOS. El regreso de David Villa fue de apenas dos minutos en los que tuvo la oportunidad de realizar un par de toques con el balón, sin tener la oportunidad de hacer un gol frente al vulnerable arco de Buffon, después de que el árbitro del partido, Björn Kuipers, decidiera agregar 120 segundos en un cotejo que se encontraba definido.

SUSPENDEN EL CROACIA- KOSOVO. El duelo entre Croacia y Kosovo, correspondiente al Grupo I de la clasificación europea del Mundial de Rusia 2018, fue suspendido definitivamente a causa del mal estado del terreno de juego por la fuerte lluvia que cae sobre Zagreb.

Tras verse obligado a interrumpir el juego durante más de un cuarto de hora a causa de la incesante lluvia, el colegiado del partido, el sueco Stefan Johannesson, decidió suspender el choque al comprobar, junto con los capitanes de ambos conjuntos, la imposibilidad de continuar el encuentro.

El partido se suspendió a los 22 minutos de juego, cuando el marcador reflejaba todavía el 0-0 inicial.

Imprimir