Padierna, Bejarano y Ojeda renuncian al PRD; apoyarán a AMLO, sin irse a Morena | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Padierna, Bejarano y Ojeda renuncian al PRD; apoyarán a AMLO, sin irse a Morena

El Movimiento Nueva Esperanza votó en su convención a favor de respaldar la candidatura presidencial del tabasqueño en 2018. Desaprueba frente con el PAN

Padierna, Bejarano y Ojeda renuncian al PRD; apoyarán a AMLO, sin irse a Morena | La Crónica de Hoy

La senadora Dolores Padierna renunció al Partido de la Revolución Democrática y, aclaró, junto con el grupo formado con René Bejarano Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) apoyarán a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, aunque no se afiliará a Morena.

En una carta dirigida al grupo del PRD en el Senado, la coordinadora del Sol Azteca expuso que las fuerzas de izquierda deben estar preparadas y a la altura de la oportunidad que ofrece el año venidero.

Sostuvo que “otras opiniones que respeto pero no comparto, como la de formar un frente con una de las derechas, se impondrán en estos días en las filas del PRD. Plegarnos a esa ruta sería convalidar la renuncia del PRD a su historia y a sus principios”.

En tanto, en la misiva enviada a Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, consideró que el único camino posible para seguir en su ruta histórica es la unidad de las izquierdas.

Por separado integrantes del PRD confirmaron la dimisión también de René Bejarano Martínez al partido, también se dio a conocer la renuncia a ese instituto político del diputado federal Alejandro Ojeda.

La renuncia de la legisladora se dio después de que el MNE votara a favor de apoyar a Morena en el 2018.

Recalcó que renuncia al PRD pero no se suma a Morena, pues el objetivo es que desde el MNE se respalde la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

Los resultados de la consulto al Consejo del SME mostraron una preferencia del 78% en pro de una alianza con el partido de Andrés Manuel López Obrador en los comicios por la Presidencia de la República en 2018.

De acuerdo con integrantes del movimiento, las papeletas se entregaron a 10 mil líderes de los 32 estados de la República, en la que se incluyeron como opciones a todos los partidos, exceptuando al Revolucionario Institucional.

La mañana de este domingo, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixuhca, se llevó a cabo la convención del MNE en la que se aplicó la consulta para conocer las preferencias de una posible alianza con otros partidos en las elecciones federales y locales de 2018.

Mientras que sólo un 6% votó unirse al frente amplio democrático PRD-PAN que convocó la líder del Sol Azteca, Alejandra Barrales, y en la que el actual jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera busca ser candidato.

A nivel local, el 63% de los consulados pidió la misma alianza con Morena, en segundo lugar con el PRD con 16% de lo votos, y 9% con el frente amplio PRD-PAN.

Ante estos datos, el líder el SME, René Bejarano Martínez, aseguró que se analizaron los datos para tomar una decisión personal en torno a una posible alianza.

Bejarano Martínez subrayó que la alianza con Morena no se daría de forma automática por parte de todo el MNE ya que también hubo votos, aunque mínimos, por otros partidos.

Imprimir