Monreal marca distancia con AMLO; no fue al mitin de Morena | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 03 de Septiembre, 2017

Monreal marca distancia con AMLO; no fue al mitin de Morena

El delegado de Cuauhtémoc no asistió al evento en el que Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes sólo buscan cargos ◗ Colaboradores de Ricardo Monreal sí acudieron al llamado para firmar un acuerdo de unidad

Monreal marca distancia con AMLO; no fue al mitin de Morena | La Crónica de Hoy

Ricardo Monreal no asistió a la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional de Morena.

Ayer el delegado de la Cuauhtémoc marcó su distancia con el dirigente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, y con sus compañeros.

El líder del partido no dio nombres; pero hizo referencia a que aquellos que insisten en un cargo político son aferrados vulgares; sin embargo, Obrador olvidó que buscará por tercera vez la Presidencia de la República.

El zacatecano comentó en reiteradas ocasiones que tiene mes y medio sin tener contacto con AMLO, y que no lo buscará para hablar acerca de los problemas que surgieron al interior del partido luego de que se definiera que Claudia Sheinbaum sería la coordinadora de los trabajos de Morena en el 2018.

No todos los consejeros que hace unos días le mostraron su apoyo durante un mitin en la explanada delegacional a Monreal denotaron su lealtad; tal es el caso de Néstor Núñez, diputado local que va por la alcaldía de la Cuauhtémoc en los próximos comicios del 2018.

Núñez, del Distrito Electoral IX, se ha proclamado como monrealista en más de una ocasión. Incluso pertenece al grupo de los seis diputados locales que fueron sancionados por el Consejo de Honor y Justicia, ya que de acuerdo con Morena se negaron a votar durante el presupuesto planteado en diciembre del 2016, en el que según los delegados de Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, la Cuauhtémoc fue la única beneficiada con la asignación de recursos.

Martí Batres fue quien interpuso la denuncia; cuando se emitió la resolución del consejo, Ricardo Monreal mostró su apoyo y solidaridad con Núñez.

El legislador local llegó desde temprano al Monumento a la Revolución, incluso se le vio saludar afectuosamente a Claudia Sheinbaum, quien ha dicho que Monreal está haciendo berrinche por no haber sido elegido coordinador del partido.

Tania Libertad Argumedo, quien trabaja en la demarcación como directora territorial en Centro Histórico, también acudió al evento del partido.

La mujer firmó la carta que los 44 consejeros de Morena le entregaron a Monreal en donde solicitan al partido que sea el zacatecano el que quede como coordinador de los trabajos de organización del partido para las elecciones del 2018.

Para no llamar la atención se quedó al costado izquierdo del templete y al concluir la participación salió corriendo del lugar mientras sus demás compañeros entonaban el Himno Nacional.

Mientras tanto, la Corriente Crítica del PRI informó que invitaron al delegado a encabezar un frente amplio que aglutine a la mayor cantidad de fuerzas políticas con miras a la elección del Jefe de Gobierno en el 2018.

FALTÓ MÚSCULO. Ni con todo el aparato de acarreo a nivel nacional, el mitin de Andrés Manuel López Obrador logró superar en capacidad de convocatoria a la diputada local Nora Arias y al jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, quienes abarrotaron con más 55 mil seguidores de su grupo político. El sábado por la tarde, durante un evento del PRD en el Monumento a la Revolución, los integrantes del sol azteca demostraron que tienen apoyo en demasía.

 

 

Desechan propuesta del delegado; no habrá segunda encuesta
Ayer por la tarde, durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, se de­sechó por unanimidad la propuesta de Ricardo Monreal de realizar otra encuesta o llevar a cabo una consulta ciudadana para elegir al candidato del partido para el 2018.
El pasado 30 de agosto Monreal se reunió con 53 consejeros del partido, los cuales están adscritos a las 16 delegaciones.
Tras media hora de lo que él llamó reflexión, salió a la explanada delegacional a emitir un posicionamiento.
El delegado de Cuauhtémoc fue certero. El partido de Andrés Manuel López Obrador sólo tiene dos opciones para reivindicarse luego de haberle entregado el puesto de coordinadora de los trabajos de Morena para el 2018 a Claudia Sheinbaum.
Ante poco más de mil personas, Monreal pidió que se realice una nueva encuesta para definir quién será el candidato de su partido para el 2018, además de que, dijo, deberán ir acompañadas de dos ejercicios paralelos, a fin de que se compare la información.
Sin embargo, en el Consejo su ofrecimiento fue rechazado por los consejeros por lo que la delegada de Tlapan continuará con el puesto que ganó luego de que se realizara la encuesta en la que resultó vencedora y que colocó al zacatecano en la tercera posición, por debajo de Martí Batres.

Imprimir