El PRD va por el Frente Amplio Democrático en la CDMX - Leonel Luna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 03 de Septiembre, 2017
El PRD va por el Frente Amplio Democrático en la CDMX | La Crónica de Hoy

El PRD va por el Frente Amplio Democrático en la CDMX

Leonel Luna

La construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) se concretó al suscribirse un acuerdo entre los perredistas para que junto con otras fuerzas políticas formemos un gobierno de coalición en la Ciudad de México y a nivel nacional.

Ayer se realizó el Consejo Nacional del PRD, donde los consejeros votamos a favor de un resolutivo sobre la política de alianzas para el proceso electoral 2017-2018. Sin duda, es una decisión muy importante y acorde con los tiempos políticos que vivimos.

Acordamos trabajar primero por una propuesta de gobierno emandada del Frente Amplio Democrático (FAD) y después, hasta el final, definir candidaturas. La apuesta es lograr que la coalición electoral del PRD con otros partidos políticos sea un instrumento para alcanzar los grandes cambios políticos y sociales que demandan los ciudadanos.

El gobierno de coalición debe traducirse en una mayor participación, más efectiva, de la sociedad en el manejo de los asuntos públicos y el resultado de un acuerdo entre grupos, actores sociales y fuerzas distintas, en la búsqueda de un mayor bienestar de la población.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través de los grupos parlamentarios representados en este órgano autónomo, hemos demostrado que la suma de proyectos y voluntades permite crear proyectos de gran alcance.

A pesar de la actual composición de la ALDF, ha sido posible sacar adelante leyes de gran relevancia, convertir programas sociales en leyes, crear el nuevo Sistema Local Anticorrupción y trabajar las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Incluso, hace unos días nos hemos reunido con integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes manifestaron su interés de sumarse al FAD, de la misma forma que los partidos Acción Nacional, Humanista y otras fuerzas políticas, con el fin de crear una plataforma electoral que se convierta en un programa de gobierno acorde a las aspiraciones de los habitantes de la Ciudad de México.

La inclusión de estos partidos políticos con el PRD en un Frente representará, sin duda, una nueva forma de gobernar la Ciudad de México, una nueva oportunidad para demostrar que la pluralidad de ideas busca al final el mismo objetivo que es el mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin duda, la construcción del FAD es la oportunidad de crear un nuevo modelo de gobierno, donde cada quien aporte lo mejor de sí.

La ciudadanía exige alternativas democráticas dado el nuevo diseño jurídico de esta capital, reconocido en la Constitución Política de la Ciudad de México y el Frente Amplio Democrático es una opción viable que debe considerarse por todas y todos.

 

* Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF

Imprimir

Comentarios