Movimiento urbano, vecinal y territorial - Israel Betanzos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Septiembre, 2017
Movimiento urbano, vecinal y territorial | La Crónica de Hoy

Movimiento urbano, vecinal y territorial

Israel Betanzos

En la Ciudad de México representantes de organizaciones de la sociedad civil participaron en el encuentro denominado “Tres mil líderes territoriales de la gran capital”, que organizó el Movimiento Urbano, Vecinal y Territorial (MUÉVETE). Al encuentro acudieron más de 3 mil líderes que trabajan en las calles y colonias generando beneficios a sus vecinos.

La expresión de diversos sectores sociales marca el rumbo de este Movimiento que surgió de la voluntad de ciudadanos interesados en la definición de acciones y programas que, al margen de discursos y buenas intenciones, contribuyan con el mejoramiento de su entorno urbano, vecinal y territorial.

Sin retóricas discursivas ni artimañas clientelares, Muévete responde a los auténticos intereses de los ciudadanos; de mujeres y hombres que en sus comunidades están dispuestos a resolver los problemas que por omisiones de autoridades enfrentan cotidianamente.

En esta coyuntura que vive la capital, en la que las ambiciones políticas desplazan las obligaciones de algunos servidores públicos locales y representantes populares que buscan mantener sus canonjías sometiendo la voluntad de los ciudadanos, es imperativo impulsar el empoderamiento de líderes vecinales. Muévete cumple con ese propósito.

Con este esfuerzo colectivo que coordina el ex presidente del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez, coincidimos integrantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes desde nuestros espacios de trabajo coadyuvamos en la asesoría, gestión y solución de los problemas de sus comunidades, en un marco de respeto a su autonomía y al trabajo que atinadamente desarrollan los líderes vecinales y territoriales.

Como muestra de esta acertada interacción participaron en el evento los diputados del PRI en la ALDF, Jany Robles, Adrián Ru­balcava, Gerardo Quijano, así como Alejandra Barrios Richard, exdiputada a la Asamblea capitalina; Magdalena Acuña, líder de la Unión Cívica Centro Histórico y Chapultpec; Arturo Zamora, dirigente de la CNOP, y el secretario general del PRI en la ciudad, Tonatiuh González Case, entre otros invitados especiales.

* Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF

@IBetanzosMTDF

Imprimir

Comentarios