Romo no deja el PRD; “firmé con AMLO para unir a las izquierdas” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Romo no deja el PRD; “firmé con AMLO para unir a las izquierdas”

Víctor Hugo Romo permanecerá en la bancada del grupo parlamentario del PRD, pese a que puede ser sancionado por firmar el pacto de Morena.

Víctor Hugo Romo continuará en las filas del PRD. El diputado local aseguró que firmó el pacto de unidad con Morena el domingo pasado, no para cambiarse de partido, sino para unir a las izquierdas, ya que no está de acuerdo con el Frente Amplio Democrático.

“Lo decidí por la alianza que se estaba cocinando entre PRD y PAN, que para nosotros ese partido representa la derecha y que tuvieron la oportunidad de gobernar 12 años con Fox y Calderón, y pues lo hicieron muy mal. A raíz de esto decidí que no es lo correcto, es atentar al programa político e ideológicos así, como a los principios básicos del PRD”, explicó el exdelegado de Miguel Hidalgo.

Afirmó que permanecerá en la bancada del grupo parlamentario del sol azteca a pesar de que durante el Consejo que se realizo el domingo por la tarde se dijo que él y sus compañeros legisladores que firmaron el pacto serán sancionados.

Señaló que si bien tanto el país como la Ciudad de México necesitan gobiernos de alternancia, el Frente no es la mejor opción para la capital.

“Se necesitan alternancias en algunos estados, pero no en la Ciudad de México, se necesitan en territorios donde el PRI es el único partido que no ha permitido la alternancia y tienen un sistema caduco. Pero éste no es el caso, el PAN nos ha decepcionado en muchas ocasiones”.

Planteó que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, es el único que puede enfrentar y ganarle al régimen.

“La verdad es que yo con mis compañeros del PRD amor y paz, no es una traición, es un asunto de congruencia...izquierdas maduras se alían, izquierdas inmaduras se separan”.

Refirió que aún no le ha llegado la notificación de que será sancionado por el PRD por acudir al mitin de López Obrador, sin embargo, aclaró que de ser sometido al proceso de acuerdo a los estatutos del sol azteca, tiene la oportunidad de demostrar que no falló al partido. “Tengo la oportunidad de defenderme, lo hizo en pro de la unión de las izquierdas”.

Imprimir