México asume la Agenda 2030 como compromiso de Estado, señala Peña Nieto ante Cumbre BRICS | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Septiembre, 2017

México asume la Agenda 2030 como compromiso de Estado, señala Peña Nieto ante Cumbre BRICS

México asume la Agenda 2030 como compromiso de Estado, señala Peña Nieto ante Cumbre BRICS | La Crónica de Hoy

Al participar en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se celebra en el marco de la IX Cumbre de los BRICS, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que nuestro país ha asumido la implementación de la Agenda 2030 como un compromiso de Estado. Señaló que todos los órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada con actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia para lograr la plena implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU.

Al cierre de esta edición, el Presidente abordó otro de los ejes temáticos del Diálogo de Economías Emergentes:  el intercambio de buenas prácticas en materia de políticas públicas para el combate a la pobreza. 

El Presidente señaló que erradicar la pobreza y lograr que el desarrollo llegue a todos requiere cambios profundos en la forma en que viven y conviven nuestras sociedades, comenzando por la educación. El Mandatario indicó que en México se ha apostado por la educación de calidad, y se refirió a los tres pilares de la reforma educativa:─mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos.

Agradeció al presidente chino, Xi Jinping su hospitalidad. “México reconoce el peso e influencia de cada uno de los BRICS”, refirió.  Los países miembros de los BRICS han contribuido con la mitad del crecimiento económico global de la última década.

Imprimir