Caso Fiscal Anticorrupción: citan en San Lázaro a Osorio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Caso Fiscal Anticorrupción: citan en San Lázaro a Osorio

Legisladores piden que Guadalupe Murguía, actual presidenta de la Mesa Directiva, esté presente en la reunión; es una de las directas involucradas y su puesto tiene vigencia hasta hoy

Marko Cortés, líder parlamentario de Acción Nacional.

Los coordinadores de cuatro partidos políticos urgieron al gobierno federal a coadyuvar en la solución del conflicto que se vive en la Cámara de Diputados por la intentona del Senado de la República de designar a Raúl Cervantes como nuevo Fiscal General.

Ante la situcaión, la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, citándolo a participar hoy en el Congreso, junto con los coordinadores de las bancadas, y establecer un diálogo para eliminar el pase automático del procurador a la Fiscalía, pues por este asunto la Mesa Directiva tiene cuatro días detenida.

Marko Cortés, líder parlamentario de Acción Nacional; Francisco Martínez Neri, del Partido de la Revolución Democrática; y Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano solicitaron que sea el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabece este encuentro.

Pidieron de igual manera que Guadalupe Murguía, diputada panista, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, esté presente en la reunión, a fin de cuentas es una de las directas involucradas y de acuerdo con la ley Órganica del Congreso, la mesa directiva que ella encabeza tiene vigencia hasta este martes, 5 de septiembre.

La Ley Orgánica no establece lo que sucede cuando una Mesa Directiva electa no pueda tomar protesta por conflictos partidarias.

El diferendo de fondo es la posibilidad de que se apruebe la Ley que organiza a la Fiscalía General de la República, una iniciativa que convertiría al procurador Cervantes en el primer fiscal general.

Imprimir