PAN, PRD y MC registran ante el INE un Frente para ir de la mano al 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Septiembre, 2017

PAN, PRD y MC registran ante el INE un Frente para ir de la mano al 2018

Definiciones. Afirman sus líderes políticos que las diferencias ideológicas entre sus partidos no les impedirá crear un cambio auténtico de régimen ◗ Manifiestan que permanecerán unidos hasta el 2024 y que con ellos sí hay esperanza de un México nuevo

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), registraron este martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el Frente Ciudadano por México, con el que, aseguraron, irán juntos a las elecciones presidenciales de 2018, pese al reconocimiento de que existen “diferencias ideológicas”, como resaltó la dirigente perredista, Alejandra Barrales.

Aseguraron que con este Frente ganarán la Presidencia de la República y, el año que viene, terminarán con un “régimen político, económico y social que está agotado”, garantizó, por su parte, el líder panista, Ricardo Anaya.

En su manifiesto, recibido por el presiente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, los dirigentes de los tres partidos dejan en claro que el Frente tendrá vigencia a partir de ahora y hasta diciembre de 2024, es decir, se mantendrá durante todo el sexenio próximo.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo, por su parte, que no se trata de una coalición electoral, porque va más allá de ganar una elección, sino de una propuesta real de cambio auténtico del régimen, para acabar con la corrupción, garantizar la seguridad de las familias, generar crecimiento económico y acabar con la pobreza.

Alejandra Barrales admitió que los partidos integrantes están conscientes de sus diferencias ideológicas, pero que es necesario unirse porque está en juego el futuro de los mexicanos.

“No pretendemos mimetizarnos, sino unirnos porque lo que está en juego es algo más allá de lo electoral. Lo que nos define es nuestro compromiso por México”, dijo en conferencia de prensa.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, garantizó, por su parte, que la propuesta del Frente es el cambio auténtico del régimen para acabar con la corrupción, garantizar la seguridad de las familias, generar crecimiento económico y acabar con la pobreza.

“Hoy les decimos que un México nuevo sí es posible, hoy les decimos que el Frente va, hoy les decimos que sí hay esperanza”, dijo.

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en tanto, aseguró que es momento de reconocer que “nos hemos equivocado al permitir que se conduzca al país por un camino erróneo”.

Por ello, subrayó que el Frente “plantea causa, propósitos y beneficios que hagan posible un cambio de régimen. Es un Frente no electoral, sino un frente ciudadano, un frente antirégimen, un frente antisistema, un frente antitodo, porque no podemos confiar en la buena fe de candidatos, y coaliciones”.

Explicó que su partido apoya la creación del Frente porque “impulsa los mecanismos legales para el establecimiento de un gobierno de coalición, el fortalecimiento de la independencia del Congreso, la autonomía plena de la Fiscalía General de la República para perseguir la corrupción, la eliminación del fuero, así como las pensiones a los presidentes”.

Barrales, Anaya y Delgado coincidieron en que los une la defensa de las libertades, los derechos y la generación de oportunidades, así como el combate a la corrupción, la impunidad, la violencia, la pobreza y la desigualdad.

El encargado de leer los objetivos del Frente, Agustín Basave, destacó la conformación de un sistema económico incluyente que combata la desigualdad, promueva la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

“Nos alcanzó un presidencialismo perverso, plagado de errores”, sentenció.

Imprimir