José Luis Simbeck, campeón en Chiluca - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Septiembre, 2017
José Luis Simbeck, campeón en Chiluca | La Crónica de Hoy

José Luis Simbeck, campeón en Chiluca

Jesús González de Velasco

DRIVER.- El estupendo dentista y golfista de toda la vida José Luis Símbeck Escobedo, se coronó en la categoría Súper Séniors, en el importante Torneo Grand Golf Tour México, que repartió más de cuatro millones de pesos en premios, celebrado en la cancha Par 72 de 6,776 yardas del Club Campestre Chiluca.

MADERA TRES.- Simbeck Escobedo, actual Secretario  General de la Federación Mexicana de Golf, participó en forma brillante en el evento donde hubo finalmente 230 jugadores participantes, ya que 25 ya inscritos no se presentaron debido a las condiciones del tiempo. Sin embargo, el entusiasmo no decayó a pesar de la fuerte lluvia, José Luis, realizó parciales de 74-73 y 71 golpes netos en los tres días de la competición para sumar un total de 129 puntos y llevarse la corona y el prestigiado trofeo. El segundo lugar fue para Miguel Valadéz con 122 unidades y en el tercero finalizó Antonio Basurto Bastón con 115 puntos.     

MADERA CINCO.- Indudablemente, que la gran ganadora del este certamen fue Patricia Yolanda González Martín, quien en el Hoyo 2 realizó el mejor Oyes del Torneo al deja su pelota a solo 36 centímetros de la bandera y se ganó un Chevrolet Beat 2018. Lo mismo que en el Hoyo 13 Alejandro Rodríguez Damián dejó su pelota a 1.02 metros y se llevó también un Chevrolet 2018. En los hoyos 5 y 18 estaban programados dos carritos de golf que ganaron al hacer mejor Oyes Graciela Ortega Aguilar a 1.35 mts. y Mauricio Mendoza a 66 centímetros.

HIERRO SIETE.- En la Categoría Campeonato, el triunfador fue Fernando Asbún Jr. de tercera generación de la famosa dinastía Asbún, hijo de Fernando Asbún, quien tuvo brillante trayectoria golfística hace algunos ayeres, siempre como amateur. Fernando Jr., cerró los tres días de competencia con 210 golpes, seis abajo del par del campo. En segundo lugar Luis Muñóz de Cote con 225 y tercero Leonardo Meníndez con 237 golpes. La Categoría “AA” fue ganada por Diego Alejandro Rodríguez Damián con 223, seguido de Iván Francisco Hammid Rodríguez 226 y Miguel Ángel Muñoz con 232. En la “A” se impuso Mario Olmos Rojas con 225, seguido de Luis Enrique Sánchez Rucobo con 232 y Sergio Tenorio con 237. En la Categoría “B”, el campeón fue Martín Bae con 245, luego en desempate Horacio Román y Gunther Joel con 247 golpes.

HIERRO NUEVE.- A partir de de la Categoría “C”, se jugó bajo el sistema de Stableford y el Campeón fue Salvador Magaña Reyes, quien acumulo 123 puntos, dejando a Jaime González Morales y Juan Vergara con 121 puntos. En la “D”, ganó en desempate Eudaldo Martínez Corona con 114 puntos, tuvo que desempatar con Luis Ignacio Rivero Loperena 114 y Mauricio Ramos Alonso con 110. En la “E”, se impuso Nahín Bajos con 112 unidades, seguido de José Alfredo Carrillo Ríos 111 y Manuel Arenas Dávila 111.    

APPROACH.- En Seniors, el Campeón fue Mario Sanabria Moran en desempate con 119 unidades, seguido de Fernando Wilhelm Ferríz 119 y tercero Huberto Vázquez Lozoya con 111 puntos.

PUTT.-  Por último, en Damas de Campeonato era lógico suponer que ganaría la gran favorita Vania Símont Sánchez, Campeona del mundo en la categoría de 13 años, quien finalizo con 228 golpes, seguida de Hilda Magaña con 238 y Valentina Peña Anaya 247. En segunda de damas se impuso Graciela Ortega Aguilar con 111 puntos, enseguida Silvia Nava Reyes Rehak 104 y Verónica Terrazas de la Cerda 93. Por último, en Tercera de Damas, la ganadora fue Maritza García con 91 puntos, luego Ana Adela Townshend Jiménez 68 y Martha Espejo Tood con 64 puntos. Se repartieron pantallas de TV de 55 pulgadas, sets de bastones, bolsas de golf, computadoras y relojes a los 10 mejores Oyeses en cada uno de los cuatro Pares 3. Fue un gran torneo. En otros torneos la gran Gaby López obtuvo su cuarto Top 25 de la temporada. Con parciales de 69-73-64-74-280, ocho bajo par, finalizó empatada en el lugar 24 del Columbia Edgewater Country Club de Portland, Oregon, que repartió un millón 300 mil dólares de bolsa. Por su parte Alejandra Llaneza finalizó en el lugar 66. En actividad del Symetra Tour, Margarita Ramos ocupó lugar 34 en el Sioux Falls Greatlife Challenge celebrado en Dakota del Sur. Lili Álvarez no pasó el corte.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios