Llama Graue a prepararse ante posible retorno de dreamers | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Septiembre, 2017

Llama Graue a prepararse ante posible retorno de dreamers

Llama Graue a prepararse ante posible retorno de dreamers | La Crónica de Hoy

Tras la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a prepararse para enfrentar el eventual retorno de estos jóvenes, quienes demandarán educación media superior y superior.

Señaló que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja en vulnerabilidad migratoria a más de 618 mil jóvenes mexicanos, conocidos como dreamers, aunque la magnitud del problema se conocerá de forma gradual.

"¿Por qué nos pasó esto? Porque no nos preparamos para lo que venía, para tener un desarrollo homogéneo, indicó en un comunicado de prensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De esos 618 mil jóvenes, no se sabe cuántos quieran regresar, qué tantos se pueden amparar y en qué tiempo sucederá ni a qué grupos etarios y niveles de educación corresponden, expuso.

"Algo vamos a tener que hacer en todo el sistema de educación media superior y superior nacional para enfrentar este problema", aseveró en un encuentro con becarios del programa Líderes en Desarrollo, que apoya a estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración para estudiar una maestría en alguna de las 200 mejores universidades internacionales y 100 mejores programas del orbe.

Graue Wiechers felicitó a los 58 universitarios incluidos en este proyecto (que realiza la Facultad de Contaduría y Administración, en colaboración con Banco Santander, Fundación UNAM (FUNAM) y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (Funed).

A los estudiantes los reconoció por planear y prepararse para entrar "por la puerta grande" a las mejores universidades internacionales, y confió en que a su regreso ayuden a desarrollar al país y su economía.

Imprimir