Negocios

Inicia carrera de Afores para captar ingresos de migrantes

La competencia entre las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) por captar ingresos de migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos ya comenzó; XXI Banorte se convirtió en la primera Administradoras que permitirá a migrantes enviar dinero a sus familiares en México.
Bastó con que la Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentara de manera formal la estrategia para hacer que los migrantes puedan depositar a sus cuentas de ahorro desde el país vecino, para que las Afore empezaran a presentar sus productos.
Tan sólo un día después de la presentación por parte de la Consar, la Afore XXI Banorte lanzó uLink, una aplicación móvil que permite a los migrantes realizar envíos de dinero a México desde su computadora o celular.
En conferencia, el director general de XXI Banorte, Juan Manuel Valle, informó que con uLink los mexicanos que residen en el país vecino podrán enviar remesas haciendo depósitos en su cuenta de Afore.
Recordó que más de dos millones de mexicanos viven actualmente en Estados Unidos y generan ingresos que mandan a sus familiares en México.
“XXI Banorte permite ahorrar para su retiro en caso de que en algún momento decidan regresar al país o enviar dinero a sus familiares que viven aquí”, dijo.
Valle informó que en promedio los migrantes envían de remesas el 15 por ciento de sus ingresos y ahorran un diez por ciento. Es por ello que la aplicación les permitirá hacer el proceso de manera más sencilla, rápida y segura.

Imprimir