Inician construcción de Papalote Iztapalapa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Inician construcción de Papalote Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México inició con la construcción del Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa. La obra en la que se invertirán 527 millones de pesos, tendrá 24 mil metros cuadrados de construcción que incluyen una plaza pública de cuatro mil 500 metros cuadrados.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que esta obra beneficiará a más de dos millones de personas. La inauguración podría ser el 30 de abril del próximo año.
Dijo que “en este momento, ya en generación de empleo directo, vamos a necesitar 350 trabajadores, poco más o menos en la plantilla”.
Por ello, dijo que harán una convocatoria para que sea la gente de Iztapalapa la que se beneficie de estas fuentes de trabajo.
Explicó que una vez concluidas las obras, el Papalote Museo del Niño llevará a cabo los trámites y gestiones para la administración, tratamiento y mantenimiento del nuevo centro.
“Estamos metiéndole fuerte; parecía que Iztapalapa solamente debiera de tener tiraderos, deshuesaderos, prisiones o anuncios que a la gente no le traían nada nuevo”, señaló el Ejecutivo local.
Además, aseguró que Iztapalapa va a seguir teniendo más inversiones. “Haciendo un recuento rápido en este momento, estamos hablando más de 5 mil millones, 5 mil millones de inversión para Iztapalapa, van a ver lo que significa eso de infraestructura, de vialidades, de alumbrado y de una mejora del entorno sustancial”.

Imprimir