Ofrecen construir el Estadio Azul en parque mal utilizado por exdelegados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Septiembre, 2017

Ofrecen construir el Estadio Azul en parque mal utilizado por exdelegados

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reprochó que los experredistas Clara Brugada y Jesús Valencia fallaron al iniciar proyectos en el sitio

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció al Club de Futbol Cruz Azul el Parque Cuitláhuac, ubicado en la delegación Iztapalapa para construir su estadio.

En ese lugar, los exdelegados Clara Brugada y Jesús Valencia realizaron proyectos millonarios que cerraron o se encuentran en el olvido por falta de mantenimiento y de recursos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo a los directivos de La Máquina que el lugar es idóneo para el recinto, y que cuenta con la aprobación de los vecinos.

Asimismo, comentó que en el sitio, donde se situaban años atrás los tiraderos de Santa Cruz Meyehualco, también será edificado un Kidzania y canchas deportivas.

“La gente de Iztapalapa dice que sí quiere el Estadio Azul, que sí quiere que se haga por allá, pues ahí que tome nota el Cruz Azul”, expresó el mandatario.

Explicó que mantener las 145 hectáreas que comprende el parque no es sencillo; sin embargo, aclaró que con la inversión de cerca de 150 millones de dólares habría un cambio significativo.

El Ejecutivo local señaló que la delegación Iztapalapa realizó una consulta entre sus habitantes a fin de conocer su postura en cuanto a que el lugar se convierta en la nueva casa de la Máquina del Cruz Azul.

“Iztapalapa va a seguir teniendo más inversiones, ya lo decía aquí Dione (la delegada); se hizo una consulta, estaba ahí toda la gente que nos acompañaba; estoy hablando de miles de personas que estaban ahí, de mucha gente que se ha manifestado en redes sociales también, consultas que está haciendo la jefa delegacional”, comentó Mancera.

Además explicó que a esta zona se le invertirá más dinero, pues hay una serie de propuestas en puerta como la de Kidzania que “de llegar a consolidarse ahí estamos hablando de otros 400 millones de inversión en el mismo sitio… Todo mundo de la ciudad va a tener que ir a Iztapalapa si la quiere conocer porque no es una réplica de las otras Kidzanias, es algo nuevo, novedoso, muy interesante”.

DINERO TIRADO A LA BASURA. Los exdelegados de Iztapalapa y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, Clara Brugada y Jesús Valencia, invirtieron poco más de 125 millones de pesos en la rehabilitación del Parque Cuitláhuac; dinero que no sirvió, puesto que el lugar está abandonado y en malas condiciones.

Durante la administración de la morenista Brugada, se destinaron 114 millones de pesos para la construcción de un centro recreativo, cultural y deportivo en 35 hectáreas del parque.

Sin embargo, dos años después el lugar fue cerrado por no contar con permisos de la Profepa para operar y por comprobarse que en la granja, que era una de sus atracciones, se maltrataba a los animales.

En un recorrido realizado por Crónica, se constató el deterioro tanto del parque temático como de la granja.

Los pastizales cubrieron parte de los juegos infantiles y, de acuerdo con personal que labora en el sitio, hay plaga de insectos.

En tanto, en la granja interactiva, aunque ya no está abierta al público, continúan en los corrales caballos y borregos desnutridos; hay un centenar de gallinas que los empleados utilizan para vender sus huevos. Además tienen dos gallos para que las “pisen” y haya pollitos.

En el 2013, a un año de su inauguración, la Profepa les aseguró a 14 animales silvestres: dos dromedarios, tres cebras, cuatro llamas y cinco ciervos rojos.

Los lagos artificiales están a la mitad de su capacidad, la tirolesa está rota y cerrada; los juegos de la zona acuática están dañados, así como todo el mobiliario del parque.

CARRERITAS. Cuando Jesús Valencia se convirtió en delegado destinó 12 millones de pesos para crear un kartódromo, pero éste nunca funcionó.

El lugar es ocupado por motociclistas, quienes sin permiso utilizan el espacio para entrenar “motocross”.

Un grupo de jóvenes comentó a esta casa editorial que durante mucho tiempo la pista de carrera estuvo cerrada; por ello acudieron con el personal de la administración y por un pago mensual, pueden hacer uso del sitio.

Valencia informó que se habían colocado, además, un diamante de beisbol y zona para jugar gotcha; sin embargo, éstos no existen.

Imprimir