Hay que cuidar el negocio… - Edgar Valero Berrospe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Septiembre, 2017
Hay que cuidar el negocio… | La Crónica de Hoy

Hay que cuidar el negocio…

Edgar Valero Berrospe

Sin explicaciones. “Por mis pistolas”, decimos los mexicanos. Así fue el cambio de sede del último encuentro como local de la Selección Mexicana en las eliminatorias de la Concacaf, que se jugará como seguro usted ya sabía, en San Luis Potosí. En el Estadio Alfonso Lastras, donde juega el Club Atlético de San Luis de la Liga de Ascenso. Hasta ahí la explicación.

Pretextos convertidos en razones hay un montón. “Que la gente no llenó el Azteca”, “que es para evitar que el Azteca sea vetado”, “que es un asunto de darle juego al Tri para que más gente pueda verlo en vivo”, yo agregaría, para que el grito de “Eeeeehhhh…” no le de en la torre al Azteca de cara a un partido que también forma parte del negocio y que se llama “partido de despedida antes del Mundial”, que hasta donde se, es el único duelo que va a jugar la Selección en el Coloso de Santa Ursula el año próximo.

En los meses que quedan en este 2017, ya no habrá más. Quedan los partidos del 6 y el 10 de octubre, el primero en casa, el segundo como visitante y debido a que el calendario para la FIFA está apretado, pues en Noviembre se llevan a cabo los partidos de repechaje, el Tri ya no tendrá más actividad y romperá filas para reunirse de nuevo en enero del año próximo ya que el día 31 hay un partido programado y dos  más en marzo.

Por supuesto que ninguno de estos tres duelos será en México y probablemente, tal y como ocurrió en 2014, una de las marcas patrocinadoras más importantes, Movistar, realizará el partido de despedida del cuadro nacional en Abril del año próximo. Este es el partido que no se puede comprometer. Los otros serán en Estados Unidos, y habrá una gira que se pretende sea por Europa previo al arranque del Mundial, encuentros que tampoco están en riesgo.

Y como se supone que ahora tenemos nuevos “amigos”, los dueños del Atlético de Madrid, que vinieron a invertirle de manera inexplicable al San Luis para tener una filial en México, se supone que esta es una forma de “agradarlos”, aunque yo que soy bastante mal pensado, se perfectamente que están previniendo que el grito no vaya a causar el veto y entonces Telefónica tendría que ir a buscar su partido de despedida en algún otro lugar, asunto que mediáticamente no les conviene. Y si vetan el Alfonso Lastras, pues la verdad no va a pasar nada.

Pero así son las cosas en la Federación, la lana es primero y la lana es después… Ah y el futbol, y los aficionados, esos van en el orden que sea después del primero y el segundo. Y claro que en San Luis se va a llenar el estadio, sin promoción de 2X1, y aunque no sea un gran negocio, es mejor negocio que pagar, de entrada los costos del Azteca y salir con números rojos y dejar de poner en riesgo otros asuntos financieros más importantes.

Todo esto no tiene nada que ver con la gente de San Luis, no los del equipo, sino los aficionados, que seguro están viendo con gusto que el Tri vaya a jugar en se lugar, sino en la misteriosa, casi milagrosa idea de que el equipo mexicano aparezca de pronto en un lugar, que, como señalamos, no es siquiera una plaza de primera división y alternativas había muchas, aunque en algunas de las que se había pensando, asuntos relacionados con la mercadotecnia y la publicidad se interpusieron para evitar que avanzara la idea como en Monterrey y Guadalajara… Las razones principales, muchas “chelas” y muchas “cuentas de ahorro y tarjetas de crédito”… ¿Así o más claro?

evalerob@aol.com

www.twitter.com/evalerob

edgarvalero.wordpress.com

youtube/evalerob

Imprimir

Comentarios