Lamentan que Sheinbaum se ocupe más de su campaña que por ayudar a afectados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Lamentan que Sheinbaum se ocupe más de su campaña que por ayudar a afectados

Habitantes de la Unidad Habitacional Doctor Ignacio Chávez cerraron la lateral de Periférico para exigir el desazolve de sus casas

Lamentan que Sheinbaum se ocupe más de su campaña que por ayudar a afectados  | La Crónica de Hoy

Habitantes de la Unidad Habitacional Doctor Ignacio Chávez, afectados por las inundaciones del pasado miércoles, bloquearon ayer, desde las 08:00 horas, la lateral de Periférico en dirección al norte, a la altura de Cuemanco.

Exigieron desazolvar sus viviendas y que alguna autoridad —ya sea de la delegación Tlalpan o del gobierno capitalino— los apoye para reparar las afectaciones que sufrieron sus viviendas, sus muebles y aparatos electrodomésticos.

Durante su protesta en la lateral de Periférico, lamentaron que la delegada Claudia Sheinbaum esté más preocupada por su campaña para la Jefatura de Gobierno que por solucionar y resolver el problema de inundación que se registró en la unidad.

Y de antemano le advirtieron: “ya no cuenta con nuestro apoyo… porque deja morir solos a los habitantes de esta delegación”.

Además, denunciaron que debido al constante paso de camiones por la zona, la unidad habitacional se ha ido hundiendo, motivo por el cual no soportó una fuerte lluvia y terminó inundándose.

 “Hemos estado pidiendo el apoyo de la delegación y la que se supone que está cargo ni sus luces, por culpa de los camiones se metió más el agua y además no nos vienen a ayudar”, comentó Susana Martínez, una de las vecinas afectadas.

INUNDACIÓN. Ayer la colonia Rinconada Coapa amaneció inundada. El agua alcanzó en algunas zonas hasta medio metro de altura.

Por la mañana sus calles se encontraban repletas de camiones de desazolve, en tanto que los vecinos sacaban el agua de los departamentos de la planta baja.

Una primaria, ubicada sobre la calle Hacienda Vista Hermosa, suspendió clases debido a que fue imposible ingresar a las aulas por la cantidad de agua que se encontraba en el patio.

Alrededor de las 12:00 horas, las brigadas de apoyo comenzaron a llegar a las viviendas para repartir comida a los afectados.

Sin embargo, los habitantes de la unidad, ubicada a unos cuantos metros de Periférico, prefirieron seguir trabajando en el desazolve de sus casas que probar bocado.

Y es que había muchas cosas por hacer, como rescatar los vehículos que quedaron varados en los estacionamientos.  En los cajones  el agua alcanzó una altura de metro y medio.

Al medio día los departamentos de la planta baja aún estaban llenos de agua y lodo.

“Yo me tuve que ir temprano y pensé que al regresar ya nos habrían venido a ayudar pero aquí ni siquiera se han venido a parar”, lamentó Javier con sus pantalones doblados hasta la rodilla.

La delegada morenista Claudia Sheinbaum arribó al lugar cinco horas después de que comenzó la protesta —a las 13:00 horas— y dijo que aún no tenía el reporte de afectaciones.

En entrevista, comentó que recorrería la zona para escuchar a los necesitados y más tarde daría un reporte general.

Imprimir