EPN pide a legisladores trabajar sin consignas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

EPN pide a legisladores trabajar sin consignas

El mandatario conmina a representantes populares para que actúen con responsabilidad y sin agendas personales

EPN pide a legisladores trabajar sin consignas | La Crónica de Hoy

Al realizar su primera gira en cinco años por la capital de Oaxaca, el presidente Enrique Peña convocó a legisladores a no trabajar por proyectos individuales ni a recibir consignas  que entorpezcan su trabajo legislativo.

Desde el recién inaugurado Centro de Convenciones, mencionó que aún cuando vienen tiempos de mucha efervescencia política, los legisladores deben tener siempre presente que su deber es con México.

En la entrega del Premio Nacional de Exportación 2017, el mandatario destacó que todo “legislador, no importando de qué partido político sea, está llamado a conducirse con apego y con responsabilidad a partir del mandato que han recibido de sus representados”.

Les recordó que los legisladores “están para servirle a México y para cumplirle a los mexicanos y espero que con ese sentido de responsabilidad, nuestras instituciones sigan trabajando para los mexicanos”.

El mandatario condenó los hechos de violencia de quienes trataron de impedir, con cohetones y cierres de calles, llegar a los invitados a la inauguración del Centro de Convenciones.

En la gira un cohetón dañó la mica de plástico de la cabina de uno de los helicópteros de la flotilla del avión presidencial que transportaba a la prensa asignada a la cobertura de las actividades del mandatario.

La ruta de regreso del Centro de Convenciones al aeropuerto de Oaxaca fue modificada por el Estado Mayor Presidencial.

Posteriormente, en vuelo de regreso a la Ciudad de México, el mandatario visitó el área de reporteros en el avión presidencial para platicar con ellos sobre el incidente que no pasó a mayores; le fueron mostrados algunos videos.

Al participar en el XXIV Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, el Jefe del Ejecutivo destacó que con el talento de su gente, México se ha consolidado como país exportador, por lo que “los inversionistas globales siguen confiando y apostando en México para crecer”.

Enfatizó que con la revolución tecnológica, el gobierno federal impulsará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), para que puedan llevar sus productos a nuevos mercados.

En materia económica, el presidente Peña Nieto enfatizó que “México es reconocido en mercados importantes gracias a sus productos y servicios, pero todavía queda un gran trecho por avanzar”.

Refrendó su repaldo a las Pymes y destacó que “quienes ya han penetrado con éxito el mercado estadunidense, tienen la experiencia y la capacidad para conquistar cualquier mercado”, por lo que “es momento de que los empresarios de México den nuevos pasos hacia una diversificación efectiva de su comercio con el mundo”.

Imprimir