Papaya, la fruta de la salud | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Septiembre, 2017

Papaya, la fruta de la salud

La papaya es una fruta que tiene 39 calorías por cada 100 gramos.

  Papaya, la fruta de la salud | La Crónica de Hoy
Comerla todos los días favorece la salud

La papaya es una fruta tropical originaria de Centroamérica que tiene muchas propiedades beneficas para la salud.

Tiene una forma ovoide, la piel es de color amarillo-verdoso y en su interior abundan semillas negras y brillantes. Posee una pulpa rojiza o anaranjada muy jugosa similar a la del melón y tiene un sabor dulce y suave.

La fruta crece en un árbol, llamado Papayo, que puede alcanzar hasta diez metros de altura. Tiene el tronco hueco y carece de ramas; la espesa copa está formada únicamente por las hojas. Todas las papayas cuelgan de las axilas de las hojas; algunas son grandes y alargadas y otras son más pequeñas y parecen una pera achatada.

La papaya es una fruta que tiene 39 calorías por cada 100 gramos. Además, al ser rica en potasio y tener un bajo contenido en sodio evita la retención de líquidos, resultando una fruta adecuada para conservar y bajar de peso.

Es rica en papaína, la enzima que otorga a esta fruta diversas propiedades para la salud, entre ellas están:

Previene la degeneración macular asociada a la edad : El antioxidante Zeaxantina que se encuentra en la papaya, filtra los rayos de luz azul dañina, y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos.

Previene el asma: Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta-caroteno, que se encuentra en la papaya.

 

Mejora la digestión : Las papayas contienen una enzima llamada papaína que ayuda en la digestión. Es una de las mejores frutas para el sistema digestivo. Por lo que previene el estreñimiento y promueve la regularidad y la salud del tracto digestivo.

Previene enfermedades del corazón: La fibra, el potasio y el contenido de vitaminas que contiene la papaya, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ayuda en el control de inflamaciones: La papaya gracias a la colina- también nos ayuda en el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. 

Es muy saludable para personas con diabetes: Las personas con diabetes tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre; en las personas con diabetes tipo 2 se regula el nivel de azúcar en sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Mejora la apariencia de la piel y cabello: El puré de papaya, cuando se usa tópicamente, es beneficioso para la cicatrización de heridas y prevenir la infección de zonas quemadas. También es ideal para el cabello, ya que contiene vitamina A, el cual mantiene hidratado nuestro pelo. 

Es excelente como laxante disminuyendo el estreñimiento. Previene la formación de los molestos gases y ayuda a eliminar lombrices intestinales.

Ayuda al sistema nervioso gracias a su vitamina B. Ayuda a la coagulación de sangre por su contenido en fibrina. Previene el envejecimiento prematuro.

Y muchos beneficios más, por lo que consumirla todos los días, sola, con otras frutas o en jugo, se recomienda para toda la familia, excepto en menores de 2 años y mujeres embarazadas por no recomendarse el consumo de papaína.

En ensaladas de frutas, jugos o postres, la papaya es deliciosa y muy saludable.

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