Cae barda en Venustiano Carranza; hay ocho trabajadores heridos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Cae barda en Venustiano Carranza; hay ocho trabajadores heridos

Tras intentar realizar el derrumbe de una casa en la colonia Ignacio Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza, dos trabajadores quedaron sepultados luego de que les cayera encima una barda.
El predio ubicado en la calle 49 estaba acordonado desde hacía tres semanas aproximadamente, debido a que personal de una empresa constructora inició labores de demolición de una casa.
De acuerdo con testigos, la empresa pretende alzar un edificio con departamentos, aunque desconocen de cuántos pisos está pensado el proyecto.
Habitantes de las casas colindantes contaron que los obreros arribaron al predio con el número 40 para continuar con las labores para derribar el inmueble; ayer trabajarían en demoler una barda.
Alrededor de las 12:00 horas, ocho hombres entraron al lugar y comenzaron a golpear con mazos la barda pero en cuestión de minutos el muro cayó sobre ellos, escuchándose un fuerte golpe.      
Cuando los elementos de rescate llegaron a la zona, atendieron 6 de los albañiles ya que 2 de ellos habían quedado bajo los escombros.
Los 8 hombres fueron trasladados al hospital y hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud.  

Protección Civil de la Ciudad de México informó que la caída se debió a que los trabajadores no colocaron las mallas ciclónicas obligatorias para evitar colapsos.
En tanto que vecinos exigieron a las autoridades delegacionales revisar el proyecto ya que la obra ha causado diversos daños a la calle y domicilios contiguos.
Finalmente pidieron la cancelación de la obra hasta cerciorarse de que la empresa cuenta con los permisos necesarios para construir.

Imprimir