Para que el Frente triunfe, debe haber unidad interna en el PAN: Romero Hicks | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Para que el Frente triunfe, debe haber unidad interna en el PAN: Romero Hicks

“A diferencia de otros partidos, la cultura es que la línea es no dar línea; la cultura es que haya competencias fraternas”

Para que el Frente triunfe, debe haber unidad interna en el PAN: Romero Hicks | La Crónica de Hoy

Juan Carlos Romero Hicks asegura que el contraste será una de sus mejores armas para la  contienda interna del PAN de donde saldrá el abanderado presidencial de ese partido y advierte que la viabilidad del Frente Ciudadano, que integra ese partido junto con el PRD y Movimiento Ciudadano, dependerá de la unidad interna que se logre construir al interior del blanquiazul, sin contar con que debe tener un buen candidato.

“Para que el Frente prospere necesita una condición de unidad interna del PAN, y una alianza con la sociedad y para que sea exitosa necesita una buena plataforma y buenos candidatos…”, advierte.

Ello justo cuando la  unidad al interior del PAN parece resquebrajarse  tras  el intercambio de acusaciones y amagos de expulsión que se registran por la elección de Ernesto Cordero como presidente del Senado con el apoyo del PRI.

En entrevista con Crónica, Romero Hicks asegura que el Frente Ciudadano que recién presentaron ante el INE, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, puede ayudar al blanquiazul a ganar la Presidencia de la República en el  2018  pero sostiene que tampoco  es indispensable.

Autodestapado como uno de los cinco panistas que buscan convertirse en el abanderado presidencial del PAN en el 2018, Romero Hicks reconoce que la unidad es un reto al interior del blanquiazul, pero desestima que se  registre una crisis en ese partido.

“No puedo decir que no hay diferencias . Lo que hay que entender es la lógica del PAN: en el PAN no hay un dueño, a diferencia de otros partidos, la cultura es que la línea es no dar línea; la cultura es que haya competencias fraternas”, justifica.

Reconoce que hay una lucha entre calderonistas  y anayistas por la candidatura presidencial pero también hay otros grupos y aspirantes que están en la disputa por convertirse en abanderados rumbo al 2018. “El reto es que se procese adecuadamente”, indica.

Requiere el PAN este Frente para aspirar a ganar en el 18 ?

—Ayuda pero no es indispensable, el espíritu del Frente es la alianza con la ciudadanía , con los demás partidos, la mejor solución a los problemas , donde se tiene que buscar una nueva agenda.

No obstante, reconoce que siempre hay el riesgo de que ese Frente sea descarrilado por intereses personales, por lo cual se requerirá una buena plataforma, pero sobre todo  buenos perfiles para blindarlo de ese riesgo.

“Siempre habrá esa tentación, en este marco o en otro”, advierte

Tendrá que ser un candidato panista el que encabece ese frente?

—No prejuzgo pero evidentemente el PAN es el que tiene mayor posición y respaldo ciudadano.

Imprimir