Abren segundo Hospital de las Emociones en Milpa Alta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Abren segundo Hospital de las Emociones en Milpa Alta

Será administrado por el Instituto de la Juventud; invirtieron cuatro millones de pesos en su construcción

Abren segundo Hospital de las Emociones en Milpa Alta | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México destinó cuatro millones de pesos para la construcción del segundo Hospital de las Emociones, el cual estará administrado por el Instituto de la Juventud (Injuve), en donde se tiene proyectada la atención de 46 mil jóvenes.
El centro de ayuda se inauguró ayer en San Lorenzo Tlacoyucan, en la delegación Milpa Alta.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que la apertura de un segundo Hospital de las Emociones toma importancia pues del año 2016 a 2017, el Sector Salud de la capital ha atendido a 24 mil 368 jóvenes con pensamientos o intento de suicidio.
De estos, 58 por ciento, es decir, 14 mil 216 pacientes, son mujeres y 10 mil 152 hombres.
“Pareciera que no hay suicidio en los jóvenes, eso no sucede; claro que sí y hay un número importante. No es que solo lo estuvieran pensando, sino que ya lo habían intentado. Y esos son rescates bien importantes, así que cuando tú ves a tu hijo o a tu hija que cambia de hábitos, por ejemplo, que no está durmiendo bien, que despiertas y sigue todavía dormido, o cuando lo ves retraído o ves que tiene síntomas de depresión, es decir, que está apagado y dices: Bueno, ¿y ahora por qué, qué te pasó?”’.
Por ello invitó a los padres de familia a mantener vigilancia sobre el comportamiento de sus hijos, y en caso de detectar cambios de humor, depresión, pidió acudir al Hospital de las Emociones.
En tanto que María Fernanda Olvera, directora general del Injuve, añadió que en el nuevo hospital se brindará de manera gratuita servicios de atención psicológica individual y grupal, orientación a jóvenes sin violencia, así como capacitación en primeros auxilios y alfabetización.

Imprimir